Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supervisan secretario de la Defensa y gobernador de Tamaulipas el C-4

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo ya cuenta con la colaboración de personal militar

Por: Mesa de Redacción 02/06/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, supervisó las operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que desde el primero de junio ya cuenta con la colaboración de personal militar como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República para Tamaulipas.

El general Cienfuegos Zepeda y el Gobernador Torre Cantú recorrieron las instalaciones del C-4, donde elementos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional operarán ese Centro bajo nuevas directrices que tienen como objetivo alentar a la sociedad a denunciar cualquier acto delictivo, bajo la certeza de que la denuncia ciudadana anónima estará completamente blindada.

El personal militar supervisará, evaluará y apoyará las funciones del C-4, donde se hará especial énfasis en la revisión de protocolos de seguridad y mejorar la coordinación del Centro de Comando con las demás corporaciones que operan en Tamaulipas bajo esta nueva fase de la estrategia de seguridad federal.

Estuvieron presentes el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, general Arturo Gutiérrez García y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, entre otros funcionarios.

Previamente el Secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador del Estado estuvieron en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería con base en Ciudad Victoria, donde se supervisó al personal militar que apoya la estructura de Seguridad Pública en el Estado.

Después de su estancia en la capital del Estado, el general Cienfuegos Zepeda realizó una gira de supervisión que incluyó un sobrevuelo por un predio de 60 hectáreas ubicado en el municipio de Hidalgo, el cual será donado por el Gobierno del Estado para construirse un nuevo cuartel militar.

También supervisó al personal destacamentado en El Mante y luego recorrió el puesto de seguridad estratégico ubicado en “La Coma”, municipio de Cruillas, donde verificó el funcionamiento, características y funcionabilidad de los sistemas con que cuenta.

Además recorrió las instalaciones de los cuarteles móviles ubicados en San Fernando y Mier, así como los cuarteles militares de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con el propósito de mantener un contacto directo con las tropas y eficientar su desempeño en la nueva fase de la estrategia de seguridad federal.

El Gral Salvador Cienfuegos acompañado por el Gob. Egidio Torre Cantú, supervisó las operaciones del C-4 de SESP
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577