Matamoros, Tamaulipas.- Aunque los obispos de México que visitaron al Papa Francisco en Roma en las pasada semanas le dieron a conocer la problemática de inseguridad que vive el país, es un tema que él conoce, aseguró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal.
La visita conocida como "ad limina apostolorum" les permitió a los obispos de nuestro país presentarle al pontífice las condiciones de su iglesia diocesana y conocer algunas recomendaciones.
"Al final del encuentro el Papa tiene siempre un mensaje que dar a todos los obispos de México, nos los entregó por escrito, invitándonos a que hiciéramos una oración fuerte e intensa por nuestro pueblo y que buscáramos estar cerca de nuestra gente", destacó.
El representante de la Iglesia Católica en la zona noreste de Tamaulipas, confirmó que el tema de inseguridad y violencia fue presentado por diversos de los obispos.
"Dentro del mensaje que nos dio hay un párrafo donde nos habla que el pueblo de México que sufre y pasa por situaciones difíciles de inseguridad y violencia para que nosotros como obispos debemos estar cercanos a nuestra gente ofreciendo además de consuelo, también sugiriendo caminos para que puedan salir de esos problemas", mencionó.
Sobre la visita del Papa Francisco a México dijo que se le hizo la invitación pero no hubo nada formal.
ncme