Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conviven familias en la “Fiesta en mi barrio” en Ciudad Victoria

El secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, dio a conocer que en la estrategia “Fiesta en mi barrio” se pretende mejorar el tejido social a través del acercamiento de las familias y la sana convivencia

Por: Mesa de Redacción 01/06/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1500 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal, en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas, puso en marcha la estrategia “Fiesta en mi barrio”, mediante la cual se pretende mejorar el tejido social a través del acercamiento de las familias y la sana convivencia.

El nuevo concepto forma parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y consiste en la programación de diversas actividades recreativas, culturales y de información para la prevención y la integración familiar, lo que convierte el evento en una gran fiesta.

Bajo esta premisa, el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, dio a conocer que en la estrategia “Fiesta en mi barrio” participan de manera coordinada, la Secretaría de Gobernación, a través de su Delegación Estatal, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, los Municipios y la Sedesol estatal.

Hasta el momento, se han realizado seis “Fiestas en mi barrio” en los municipios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo, aunque la estrategia  que inició el mes de mayo y concluirá en noviembre de este año, se llevará a cabo en los 43 municipios de la entidad.

Homero de la Garza señaló que la construcción de espacios públicos bien equipados en el corazón de los sectores populares, debe ir acompañada de acciones que motiven la convivencia de las familias.

“Es por ello que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ocupan de acciones como ésta, en la que además de pasar en familia un momento de sana diversión y esparcimiento, también se aprende sobre la integración familiar, a través de pláticas y conferencias dirigidas por expertos en la materia” señaló el funcionario.

El secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, dio a conocer que en la estrategia “Fiesta en mi barrio” se pretende mejorar el tejido social a través del acercamiento de las familias y la sana convivencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577