Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Investigador de la UPV en Congreso Internacional Científico

El secretario Académico de la Universidad Politécnica de Victoria Enrique Rocha Rangel, comparte experiencias con sus pares de 9 países, en la ciudad y puerto de Matamoros, Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 01/06/2014 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1477 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del “Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada”, celebrado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el secretario Académico, Profesor-Investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Enrique Rocha Rangel, presentó la Conferencia titulada “Reforzamiento de materiales base alúmina con nanopartículas de titanio”.

Los organizadores del evento de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), fueron los encargados directamente de girar la invitación a 32 científicos e investigadores de renombre, tanto nacionales como internacionales, por lo que se contó con la presencia de científicos provenientes de países como Alemania, Inglaterra, Bulgaria, España, Irán, Estados Unidos; Israel, Armenia y México. Y, de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Distrito Federal y Querétaro, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Cabe destacar que del estado de Tamaulipas, la única Conferencia que se presentó, fue la de Rocha Rangel, quien representó a la Universidad Politécnica de Victoria y quien presentó resultados que se han logrado en los trabajos de investigación a través del proyecto: “Manufactura de materiales funcionales base alúmina reforzados con nanopartículas metálicas (Ti) y cerámicas (TiO2, TiC y TIN)”.

Este proyecto se desarrolla en la UPV desde el año 2011 y se encuentra financiado por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Rocha Rangel destacó que el objetivo principal del evento fue fortalecer un espacio de diálogo científico y promover el intercambio de resultados que sirvan al desarrollo de los sectores productivos de Tamaulipas, además de propiciar la participación de alumnos de educación superior, lo que representa una oportunidad para el intercambio de experiencias, motivación y estímulo para la formación de jóvenes mexicanos.

Cabe comentar que entre las conferencias los temas centrales se enfocaron en aspectos de energía y la nanotecnología, en donde además se tuvo un foro abierto en el que diferentes panelistas dieron sus puntos de vista al respecto de los temas.

El secretario Académico de la Universidad Politécnica de Victoria Enrique Rocha Rangel, comparte experiencias con sus pares de 9 países, en la ciudad y puerto de Matamoros, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577