Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú actividades del Día de la Marina

Reconoce Presidente de México lealtad y entrega de los hombres y mujeres del mar por brindar seguridad y tranquilidad a la población

Por: Mesa de Redacción 01/06/2014 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció a los marinos de la Armada de México su lealtad, disposición y entrega para brindar seguridad y tranquilidad de los mexicanos, al encabezar en este Puerto, las actividades del 72 aniversario del Día de la Marina.

A bordo del Buque Papaloapan A-411, unidad de superficie especializada en operaciones humanitarias, Peña Nieto  en compañía del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se llevó a cabo la ceremonia solemne en la mar de evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral además de la firma de un convenio entre Semar y Sectur.

El Presidente también encabezará en la Terminal Marítima de Pemex, la ceremonia de abanderamiento de 2 buques, (Seacor Cabral y Seacor Columbus).

Lo acompañan en esta visita el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Emilio ChuayffetChemor, Secretario de Educación Pública; Mercedes Juan López, Secretaria de Salud; Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Responsable de la Región 9 del Programa de Atención a Entidades Federativas.

También Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo; David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social; Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad; Rosario Robles, Titular de SEDESOL; Eugenio ÍmazGispert, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional entre otros funcionarios de los 3 órdenes gubernamentales.

Hace 8 días, el Presidente de México en su visita a Ciudad Victoria reiteró su compromiso con los tamaulipecos y con el Gobernador Egidio Torre Cantú de seguir trabajando coordinadamente en todos los frentes para dar resultados que reditúen en condiciones de mayor bienestar para los tamaulipecos.

Ahí Peña Nieto destacó que Tamaulipas merece ser una entidad segura y que los tamaulipecos demandan esta condición por ser un estado que provee y que contribuye al desarrollo nacional, con su gente trabajadora y comprometida.

“En este desafío tengan ustedes por seguro que el gobierno de la república no cejará en su empeño y en su compromiso para darle a Tamaulipas la seguridad que merece”, expresó la semana pasada el mandatario federal al inaugurar en la capital tamaulipeca el Centro Regional de Formación e Investigación Docente.

Y dejó testimonio de su reconocimiento a la sociedad de Tamaulipas, que frente a escenarios adversos en distintos ámbitos están de pie y están dispuestos a  luchar, a trabajar de manera unida y en armonía.

Más tarde el presidente dará su discurso oficial con motivo del Día de la Marina donde reiterará una vez más este compromiso por la paz de los tamaulipecos, además de los avances en la nueva fase de estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en coordinación  con el estado.

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció a los marinos de la Armada de México su lealtad, disposición y entrega para brindar seguridad y tranquilidad de los mexicanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577