Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comprometidos los diputados para atacar al Pulgón Amarillo en Reynosa

El diputado local Ernesto Robinson Terán informó que ha tenido acercamientos tanto con el responsable de la SDR en Tamaulipas, como con los líderes campesinos en Reynosa, para minimizar el daño del Pulgón Amarillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/06/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local Ernesto Robinson Terán, sostuvo que el recurso anunciado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para atender la presencia de la plaga conocida como Pulgón Amarillo quizá no resulte suficiente.


Por este motivo, algunos de los integrantes del Congreso Tamaulipeco han anunciado que estarán tocando puertas en caso necesario para que los cultivos de sorgo en la región se afecten lo menos posible.

Ernesto Robinson Terán, quien es diputado local, informó que ha tenido acercamientos tanto con el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, como con los líderes campesinos en Reynosa y la idea en ambos casos es salvar la cosecha que se tiene.

“Hace dos o tres años se tuvo una buena cosecha de sorgo en esta región y en este año esperemos entre todos que el daño por la plaga no sea mayor, ya platicamos con la Secretaría de Desarrollo Rural y sabemos que el Gobernador del Estado los instruyó para que pongan especial énfasis en este tema”, dijo.

Robinson Terán insistió que viene un recurso federal que se aplicará en la atención y la prevención de la plaga, todo en aquellos municipios con mayor presencia del Pulgón.

“Sabemos que viene un recurso de 10 millones de pesos y como platicamos con el señor Isidro Núñez, hay toda la disposición para seguir buscando recursos en caso de haber necesidad”, concluyó.


ncme/jtz

El diputado local Ernesto Robinson Terán, informó que los diputados están comprometidos para atacar al Pulgón Amarillo en Reynosa
Fotografía Fabián Melendéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577