Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Educación estrategias para la prevención del acoso escolar

El Secretario de Educación en Tamaulipas destacó que desde este escenario una escuela segura es aquella en la que todos los integrantes de la comunidad escolar conviven y trabajan comprometidamente para la mejora de los aprendizajes

Por: Mesa de Redacción 01/06/2014 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 2465 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del Programa “Escuela Segura” que opera la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza acciones encaminadas a la prevención del acoso escolar promoviendo la convivencia escolar democrática y pacífica que contribuye a mejorar el ambiente escolar.

Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que desde este escenario una escuela segura es aquella en la que todos los integrantes de la comunidad escolar conviven y trabajan comprometidamente para la mejora de los aprendizajes.

Como parte de las estrategias que se van a implementar se encuentra la Coordinación Intersectorial con la instalación del Consejo para Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, así como la Coordinación Interinstitucional en conexión con la Dirección de Participación Social para impulsar la integración de los Comités de Seguridad y Protección Civil en los planteles.

Guerra Rodríguez señaló que se realizarán evaluaciones de la convivencia en el plantel a fin de buscar la reflexión del docente sobre las características de la convivencia en el plantel educativo con el propósito de que desarrollen una planeación integral en el marco de los Consejos Técnicos.

Indicó que se está haciendo la detección, atención y seguimiento de los casos al designar a un responsable de la recepción y seguimiento de las denuncias en los planteles educativos.

El titular del ramo educativo mencionó que se implementará en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria el Proyecto para Prevenir el Acoso Escolar (PNPD), mediante la Campaña “Convive” por una escuela segura en donde se promoverá en 102 escuelas el desarrollo de una cultura de la paz.

Durante los meses de Junio a Noviembre, se llevarán a cabo talleres y foros con 1,920 padres de familia sobre el tema: Educación en el Hogar Basada en Valores. Disciplina inteligente.

Además se ofrecerán Conferencias sobre bullying, cyberbullying y Ley para prevención de la violencia en el entorno escolar a 20 mil 163 alumnos, padres y docentes.

Las personas interesadas en contactar los diferentes programas y acciones lo podrán hacer en el sitio web:

http://prevencionderiesgospsicosociales.tamaulipas.gob.mx, http://nomasbullying.tamaulipas.gob.mxhttp://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/programas/seguridad-escolar

Con el Programa “Escuela Segura” promueve mejorar el ambiente escolar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577