Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Da Universidad Politécnica de Victoria fuerte respaldo con becas a estudiantes

Entregan becas institucionales a los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV)

Por: Mesa de Redacción 31/05/2014 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1678 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al hacer entrega de becas institucionales a los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que tal apoyo es posible gracias a la política educativa impulsada por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, plasmada en el Plan de Desarrollo 2011-2016, donde se  estimula la formación de profesionales de excelencia.

En el evento se contó con las presencias del Dr. Egidio Torre López, distinguido ciudadano  impulsor del deporte, a quien en la UPV se le considera guía y ejemplo de la juventud tamaulipeca por su limpia trayectoria social y fuerte propulsor de los valores humanos, así como de Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado, quien externó su satisfacción por el programa de becas institucionales que se aplican en la UPV.

Sánchez Moreno indicó que de las becas entregadas: 10 corresponden al nivel de Excelencia; 79 a la condonación del 30 por ciento de colegiatura; 180 a la condonación del 50 por ciento y 229 a la condonación del 100 por ciento, es decir: “El que estudia no paga”.

Cabe mencionar que el resto de las becas corresponden a los alumnos de las Unidades a Distancia en los municipios de Burgos, González y Jaumave.

Comentó que todas las becas reflejan el esfuerzo constante, persistente y creciente de los alumnos, luego de que se otorgan por cada cuatrimestre.

Asimismo dijo que de las 79 becas del 30 por ciento, 26 corresponden al programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI); 34 a Ingeniería Mecatrónica (IM); 2 a Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial (IMI) y 17 a la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

De las 180 becas del 50%, 51 son para el programa educativo de ITI; 62 para IM; 4 para IMI y 60 para PyMES.

De las becas del 100 por ciento, “El que estudia no paga”, 85 son de ITI; 40 de IM; 28 de IMI y 76 de Pymes.

Dijo la Rectora que con la otorgación de las becas institucionales la UPV interpreta fielmente la voluntad del Gobernador Torre Cantú, en el sentido de que ningún alumno se quede sin cursar una carrera profesional por falta de recursos económicos, además de que se apoya la economía familiar, siempre con la intención de generar bienestar a los  tamaulipecos.

Cabe mencionar que el evento en mención tuvo lugar en forma paralela al inicio del Programa de Activación Física Nacional “Ponte al 100”, celebrado el pasado martes 27 de mayo, ante la presencia de otras distinguidas personalidades, entre ellos Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Mario Romel Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte del municipio de Victoria, quien asistió como representante del Alcalde, Alejandro Etienne Llano.

También de Humberto Dragustinovis Perales, en representación de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas; Javier Rubio Loyola, Secretario Académico del Laboratorio de Tecnologías de la Información CINVESTAV Tamaulipas; del empresario, Carlos Renán Castillo, los dos últimos nombrados, miembros de la Junta Directiva de la UPV.

Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) reciben becas institucionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577