Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Recupera el PRI la alcaldía de Río Bravo con 161 votos
Hoy es Martes 23 de Septiembre del 2014
 

El PRI ya tiene precandidatos: Balta, Marco y el que va a ser. Eso dicen

Sección: Elección 2013 / Órganos Electorales
LA TENÍA EL PAN EN SUS MANOS

Recupera el PRI la alcaldía de Río Bravo con 161 votos

El Consejo Municipal Electoral de este municipio concluyó el conteo final de la jornada electoral y entregó la constancia de mayoría al priísta Roberto García, quien ya es alcalde electo

Por: Marco Esquivel 08/07/2010 | Actualizada a las 03:29h
La Nota se ha leído 3661 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Roberto García, se convirtió en el alcalde electo de Río Bravo, tras el recuento de votos de la elección del domingo 4 de julio, durante el conteo final en el Consejo Municipal Electoral.
 
El cómputo final por la alcaldía de Río Bravo, marcó solo una diferencia de 161 votos a favor del abanderado priísta, al anularle al Partido Acción Nacional más de 1,280 votos.
 
El recuento final fue 15,990 votos para el Partido Revolucionario Institucional contra 15,829 sufragios del Acción Nacional.
 
Cabe destacar que tras concluir el proceso del cómputo final, el Consejo Municipal Electoral, en voz de su presidente Juan Manuel Pinal, entregó esta misma madrugada, la constancia de mayoría al representante del PRI ante ese órgano, Miguel Hernández.
 
La noche del domingo 4 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le había dado una ventaja al PAN por el orden de los 17,358 votos contra 13,595 sufragios del PRI.
 
Durante el proceso del domingo, los representantes del PRI y los partidos que conformaron la coalición Todos Tamaulipas, detectaron irregularidades e inconsistencias en las actas electorales.
 
Esto provocó que el delegado del PRI en ese municipio, Miguel de la Rosa, exigiera al presidente del órgano electoral, Juan Manuel Pinal, el recuento  de los votos de cada una de las urnas.
 
Tras aceptar, el miércoles se inició el conteo de los votos, cambiando el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que durante la noche del domingo 4 de julio y ya en la madrugada del lunes, daban como ganador de la contienda al panista Juan Diego Guajardo.
 
Cabe destacar que el dirigente del PAN  en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, denunció la noche del miércoles los actos “de solapamiento y complicidad del Instituto Estatal Electoral y el Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, en serias irregularidades que amenazan seriamente la integridad de la elección a la alcaldía de este municipio, en donde saliera triunfador Juan Diego Guajardo del Partido Acción Nacional”.
 
Ante la voltereta de los resultados del conteo final, no se descarta que el PAN interponga un recurso ante un Tribunal Electoral.

Entrega el IETAM al Lic. Miguel Ángel García representante de la Coalición “Todos Tamaulipas” constancia como Presidente Electo al Dr. Roberto García, después del conteo voto por voto de las 166 casillas electorales
Lo Mas Visto...
De Ultimo Minuto...

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 23 de Septiembre del 2014