Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja Gobierno de Egidio Torre Cantú en tema de agua

El Gobierno del Estado de Tamaulipas realiza las acciones necesarias en coordinación con la SEDUMA y la COMAPA, para reparar las cuestiones técnicas en la infraestructura que ocasionaron que se suspendiera el servicio de agua potable

Por: Mesa de Redacción 30/05/2014 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas realiza las acciones necesarias en coordinación con la SEDUMA y la COMAPA, para reparar las cuestiones técnicas en la infraestructura que ocasionaron que se suspendiera el servicio de agua potable y prepara ya la emisión de la convocatoria para el inicio de la construcción del segundo cuerpo del Acueducto Guadalupe Victoria.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que hay agua suficiente para abastecer a la población, tanto en la presa como en los acuíferos de la zona norte y de La Peñita, en esta capital.

Señaló que en esta ciudad se realizaron trabajos para solucionar un problema en uno de los tubos de distribución por lo que hubo la necesidad de suspender el servicio el cual ya se ha reanudado y se trabaja con normalidad.

El funcionario indicó que en el caso del acuaférico, ya está por salir la convocatoria de licitación, que es expedida por la Comisión Nacional del Agua, pues será realizado con recurso federal y ya saliendo la convocatoria, en lo que se publica y se contrata, son aproximadamente de 45 a 60 días.

En el tema de las obras pluviales del sur, aseguró también que ya están por terminarse, “Prácticamente el túnel ya, si hubiera ahorita un huracán, ya hay manera de sacar el agua, está terminándose la segunda línea del túnel y se va a hacer la lumbrera, para finales del mes de junio debe estar lista”.

Salinas Treviño comentó que en el caso de obras pluviales, la que sigue en la zona sur es Martock y está próxima a iniciarse.

Esta es una obra de gran importancia para los habitantes de la zona conurbada y especialmente de Tampico ya que vendrá a solucionar una serie de problemas que generan las lluvias ya que facilitara el desfogue del agua, permitirá una mejor vialidad y definitivamente elevara el nivel de vida de los habitantes de parte de nuestra entidad.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577