Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan Programa de Alto Rendimiento para siembras de maíz y sorgo

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, se reunió con personal de FIRA y de ATIDER, en donde se presentó el Programa de Alto Rendimiento

Por: Mesa de Redacción 30/05/2014 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1592 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, se reunió con personal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de Asistencia Técnica Integral para el Desarrollo Rural  (ATIDER), en donde se presentó el Programa de Alto Rendimiento, con la finalidad de contribuir a incrementar la productividad y sustentabilidad del campo tamaulipeco.

El funcionario estatal agradeció a FIRA porque trabaja de la mano con la Secretaría llevando proyectos y coordinando esfuerzo para tener otros niveles de productores,  ya que es una de las prioridades del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en este esfuerzo para aumentar la productividad del Estado en Tamaulipas.

Es importante destacar que somos líder en la producción de sorgo, su red de Centros de Acopio ha comercializado hasta 3.3 millones de toneladas de sorgo y maíz y para este 2014, se tienen altas expectativas de producción récord, apuntó.

Solís Gómez  expresó que en dicha reunión se dieron a conocer los avances en la implementación del Programa de Alto Rendimiento en  maíz y sorgo en la región norte del Estado de Tamaulipas. Este programa representa  una estrategia  de transferencia tecnológica que tiene como objetivo la productividad agrícola, está destinado a todos aquellos  productores que asumen el papel de pioneros, que están dispuestos a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes y, sobre todo, convencidos  de que sí se puede.

Efraín Reyes Rodríguez, presidente  Estatal  de  FIRA, expresó que a ellos les interesa que Tamaulipas incremente la productividad de maíz y sorgo, es muy importante para FIRA la opinión de las organizaciones, y creo que aquí el reto es encontrar juntos, la tecnología que se adapte al Estado para que detonemos mayores niveles de productividad para la región.

En el evento participaron Roberto Rodríguez Anzaldúa, encargado del Distrito 155 Díaz Ordaz en representación del Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez; de FIRA, Jesús Olivos Morales; de ATIDER Consultores, Alejandro Cárdenas y José Antonio Machuca Núñez; por parte de ATIDER Asesores, José Saúl Reyes Hernández, Jaime Flores Tomás y productores.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, se reunió con personal de FIRA y de ATIDER, en donde se presentó el Programa de Alto Rendimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577