Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala Gobernador Consejo Estatal de Protección Civil

Para el Atlántico se tienen proyectados 9 formaciones de los cuales uno sería huracán de gran intensidad, informa Conagua

Por: Mesa de Redacción 30/05/2014 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, con el que se da inicio a los trabajos preventivos para hacer frente a la temporada de ciclones tropicales 2014 que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el Polyforum "Dr. Rodolfo Torre Cantú" con la presencia de Lizet Martínez Plata, Directora Técnica de la Coordinación Nacional de Protección civil y los titulares de las diferentes instancias gubernamentales que integran el Consejo.

Martínez Plata reconoció aquí el trabajo coordinado de las autoridades ante cualquier contingencia salvaguardando siempre la seguridad física y patrimonio de la población.

El Consejo de Protección Civil del Estado ejercerá las acciones necesarias para garantizar  la salud y seguridad de los tamaulipecos ante cualquier riesgo o peligro durante la próxima temporada de ciclones.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y Secretario Técnico del Consejo, a través de un audio visual presentó un resumen del trabajo realizado antes, durante y después de una contingencia.

Felipe Alcocer Espinosa, titular de la Conagua informó que para el Atlántico se espera una temporada con una proyección por debajo del promedio normal con la formación de 9 ciclones de los cuales 6 serían tormentas tropicales, 3 huracanes uno de ellos de gran intensidad.

Estuvieron presentes entre otras autoridades, Armando Villanueva Mendoza, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Victoria; el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval y Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil del estado.

Se da inicio a los trabajos preventivos ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577