Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Busca UPAV aplicar examen único en el extranjero

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz está haciendo los trámites necesarios, para conseguir aplicar el examen único en el extranjero

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/05/2014 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1482 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La Universidad Popular Autónoma de Veracruz está haciendo los trámites necesarios, para conseguir aplicar el examen único en el extranjero, informó el representante del gobierno de Veracruz en esta frontera, Patricio Mora Domínguez.


Se comenzará, si las autoridades lo permiten en Nueva York y el Valle de Texas porque es en la primera ciudad en mención, donde se hizo la solicitud correspondiente.

“Ya habíamos dado el primer paso en el consulado general de México en McAllen. Y la sugerencia fue que acudiéramos ante las instancias de Relaciones Exteriores para poder hacer los trámites pertinentes”.

Y recordó el líder jarocho como se inició con el proyecto: “En días pasados en Nueva York un grupo de Migrantes Mexicanos, casi la mayoría de Puebla se acercaron a la Universidad para firmar un convenio y poder aplicar un examen único, a raíz de eso se analizó la posibilidad de que pudiéramos aplicar el examen, si no en cualquier ciudad de Estados Unidos, en donde exista un consulado”, explicó.

Añadió que se vienen agotando todos los recursos para lograr el objetivo, inclusive ya se hizo una primera presentación en la ciudad de McAllen Texas.

Acerca de la importancia para los Mexicanos en los Estados Unidos de poder contar con un documento de este tipo, se tiene el conocimiento de que hay programas de Relaciones Exteriores en el extranjero para Mexicanos, cuando una persona lleva el documento de bachillerato, son evaluados y le dan el documento equivalente, por lo que habrá gente que no solo logre su residencia legal, sino también conseguir un documento de estudios, de acuerdo a lo que les ha dicho el rector de la UPAV Guillermo Zúñiga Martínez.

scjf

Patricio Mora Domínguez, representante del gobierno de Veracruz en esta frontera tamaulipeca
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577