Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Botan otro Buque Patrulla fabricado en Tamaulipas

Con el gobierno de Torre Cantú hay coordinación: Vidal Soberón

Buque Patrulla "Mitla" se unirá a las labores de patrullaje, vigilancia y prevención de la seguridad en mares territoriales de México

Por: Mesa de Redacción 29/05/2014 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1671 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezaron la ceremonia de botadura del Buque Patrulla Costera "Mitla" PC- 334, cuarta embarcación en su tipo fabricada en el Astillero de Marina Número 1 ubicado en este puerto.

La Secretaria de Salud Federal Mercedes Juan López fue la madrina del buque, cumpliendo con la tradición marina.

El titular de Semar señaló que el navío representa un orgullo para la institución y extendió un reconocimiento al personal del Astillero de Marina de Tampico que participó en la construcción de la unidad para fortalecer sus capacidades operativas y presencia en el mar territorial.

"Es un honor, encontrarme nuevamente en este bello estado de Tamaulipas, cuya ubicación geográfica lo ha convertido en una de las zonas estratégicas más importantes para nuestro país y nuestra institución", señaló el Almirante de Marina.

La construcción de esta embarcación forma parte del programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la Armada de México.

Esfuerzo que la Secretaría de Marina junto con el Gobierno de la República y las entidades donde tiene presencia, realiza para fortalecer y modernizar la Armada de México.

"En la medida en la que avancemos en la construcción y remodelación de unidades navales, aumentará también nuestra capacidad logística y operativa", aseguró Soberón Sanz tras reconocer la coordinación establecida entre la Secretaría de Marina y el Gobierno de Egidio Torre Cantú para prevenir la seguridad en la entidad.

Por su parte, la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, acudió a la ceremonia como madrina de la embarcación, cumpliendo con la tradición marina de nombrar, apadrinar y reventar una botella de licor regional como muestra de buen augurio para la nave y su tripulación.

"A la primera tripulación de la Patrulla Costera Armada República Mexicana Mitla PC334, les pido que cada comisión asignada la desempeñen con entrega, alegría, calidad humana y vocación de servicio. Que al estar a bordo, dará muestra del espíritu que las caracteriza como miembros de la armada de México, para salvaguardar la paz en los mares del territorio nacional, y mantener el estado de derecho", se congratuló la funcionaria federal.

El Buque Patrulla Costera "Mitla" se unirá a las labores de patrullaje, vigilancia y prevención de la seguridad en mares territoriales de México y zona económica exclusiva. También desempeñará funciones de combate a ilícitos, vigilancia de regulaciones internacionales  y prevención de la contaminación marina.

Esta patrulla costera es una embarcación de clase Tenochtitlán que sustituirá a las de clase Azteca como parte del Programa de Permanente de sustitución de Unidades de Superficie de la Semar.

Su construcción, llevada a cabo en el Astillero de Marina de Tampico, inició en diciembre de 2013 y concluyó en marzo de 2014.

Es la cuarta embarcación de este tipo fabricada en las instalaciones tamaulipecas de la Armada de México y se prevé para los próximos meses la construcción de dos unidades similares en el mismo astillero.

El buque desempeñará funciones de combate a ilícitos, vigilancia de regulaciones internacionales y prevención de la contaminación marina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577