Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estimula a alumnos nueva carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices en la UPV

Exponen programa educativo de ISA a estudiantes del CBTIS 271 que mostraron alto interés en inscribirse para iniciar curso el próximo ciclo escolar que abre en septiembre de 2014

Por: Mesa de Redacción 29/05/2014 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1868 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a través de la Dirección de Vinculación, expuso ante los alumnos de sexto semestre de la especialidad de Mecatrónica del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS 271), la nueva carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), que se incorpora a partir del próximo ciclo escolar que inicia en septiembre.

ISA, es una carrera que surge para atender la necesidad específica de la industria automotriz de personal altamente capacitado en nuevas tecnologías, que les permita competir en el mercado global, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Comentó que el propósito de incorporar esta carrera, es ofrecer una opción formativa universitaria de alto impacto, bajo un enfoque que permita egresar a profesionales con capacidad innovadora y competitiva, con el mayor nivel de tecnología en la fabricación de vehículos y manufactura de autopartes a nivel mundial.

Expresó que por ello los alumnos del CBTIS 271 recibieron la plática sobre ISA, que estuvo a cargo de Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación y su equipo de trabajo, además de Liborio Jesús Bortoni Anzures, de Ingeniería Mecatrónica, a fin de recibir información pormenorizada sobre el tema.

Ellos se encargaron de explicar que ISA, formará Ingenieros altamente especializados  comprometidos con la innovación y optimización de sistemas para atender las necesidades en áreas como: Manufactura, Diseño, Automatización, Procesos, Sistemas Inteligentes, Innovación Tecnológica, Protección Ambiental, Administración y comercialización.

Los estudiantes del CBTIS 271 se mostraron altamente interesados en la nueva carrera que ofrece la UPV, por lo que participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas.

El examen de selección para ISA está fijado para el sábado 5 de julio, aunque la fecha límite de entrega de fichas será el viernes 27 de junio.

El examen de selección para ISA está fijado para el sábado 5 de julio, aunque la fecha límite de entrega de fichas será el viernes 27 de junio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577