Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa instalan comité para la seguridad en salud

Se busca atender los riesgos y prevenir los daños a la salud, causados por emergencias epidemiológicas y desastres

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 29/05/2014 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 1665 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de responder a cualquier emergencia de salud que pudiera presentarse, quedó instalado esta mañana el comité jurisdiccional para la seguridad en salud, en evento encabezado por autoridades municipales y estatales.

Con esto se busca atender los riesgos y prevenir los daños a la salud, causados por emergencias epidemiológicas y desastres, mediante una respuesta anticipada, oportuna y organizada.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro Gloria Leticia Doria Cobos, dio a conocer los objetivos de este comité ,entre los que se encuentran consolidar la vigilancia epidemiológica con criterio de respuesta inmediata a la atención y control de riesgos y afectaciones en salud, fortalecer el sistema estatal de seguridad en salud y coordinación con el Consejo Estatal y el Municipal de Protección Civil.

El presidente municipal José Elías Leal, tomó protesta a los integrantes del comité, entre los que se encuentran directivos de dependencias sanitarias, además de que se firmó un convenio en el que se establece la cooperación entre el municipio y dicho comité, para la atención a contingencias en materia de salud.

El presidente municipal destacó la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, para darle a la ciudadanía certeza en materia de salud
"Vemos la responsabilidad del carácter federal así como del Gobierno del Estado, del Municipio y de la sociedad civil organizada. 

Se siente uno bien cuando se tiene el apoyo de ustedes, creo que lo más importante es que los ciudadanos tengan la certeza de que cualquier situación que se presenta vamos a estar en unidad", señaló.

ncme/scjf

Instalan esta mañana el comité jurisdiccional para la seguridad en salud en Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577