Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Documentan más casos de violencia contra mujeres de Reynosa

Cada vez son menos las que callan, cuando sufren algún tipo de abuso, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer, está documentando más casos de violencia o maltrato

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/05/2014 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1883 Veces

Reynosa ,Tamaulipas.- Hay un fenómeno que se viene presentando entre las mujeres que radican en la frontera norte del estado, se trata de que cada vez son menos las que callan, cuando sufren algún tipo de abuso, señaló la comisionada en el cabildo en equidad de género, Norma Delia González Salinas.


Por lo anterior el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), viene documentando cada vez más casos de la violencia, o maltrato que se vive en el seno familiar, para que se atienda como se debe.

Explicó que conforme pasa el tiempo, cada vez son más las amas de casa las que están denunciando.

“Desgraciadamente no tenemos la cultura de la denuncia, las mujeres están respondiendo en Reynosa, creo que las autoridades en los tres órdenes de gobierno nos están ofreciendo mucho apoyo, por lo que es debemos de entender que como ciudadanos, tenemos apoyo y si lo aprovechamos, podemos erradicar así la violencia”, expresó.

Resaltó la regidora que el IMM les acaba de entregar un reporte, en el cual por violencia hay más de 30 casos en los que se viene trabajando.

Dentro de las cifras recabadas por González Salinas, en un solo mes 15 mujeres denunciaron maltrato por parte de sus parejas y es ahí donde hay que seguir avanzando con pláticas, asesorías o talleres, menciona la entrevistada.

Ya para concluir la integrante del cabildo, mencionó que por parte del Instituto de la Mujer de Reynosa que titula Sonia Flores Peña, un gran paso se está dando con las pláticas que se están llevando a las secundarias, precisamente para prevenir la violencia que se puede dar durante el noviazgo y que en algunos casos se empieza a temprana edad.

scjf

Norma Delia González Salinas, comisionada en el cabildo en equidad de género
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577