Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Autoridades ponen en marcha "Fiesta en mi Barrio" en Reynosa

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el programa Fiesta en mi Barrio, que tiene como propósito incentivar la sana convivencia social

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 28/05/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el programa Fiesta en mi Barrio, que tiene como propósito incentivar la sana convivencia social.

El evento estuvo encabezado por el secretario de desarrollo social del gobierno del Estado Homero de la Garza Tamez, el presidente municipal, así como Consuelo Terán Rodríguez  directora de Prevención del Delito de la Secretaría General de gobierno del Estado.

El titular de Sedesol, dijo que el propósito de este tipo de actividades que se desarrollarán en los parques de barrio que se localizan en esta localidad es para fomentar la convivencia y la armonía social y generar entre todos, sociedad y gobierno una sociedad cohesionada, solidaria que tenga ganas de vivir en armonía.

Dijo que en esta frontera se construirán 12 parques infantiles y dos parques de barrio durante el presente con recursos de los tres niveles de gobierno y destacó el apoyo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto está brindando al gobierno del Estado.

“El gobierno federal está comprometido con Tamaulipas para que cada día nos vaya mejor a Tamaulipas y el gobernador del Estado cuenta con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para ir resolviendo problemas, algunos muy serios que tenemos y conocemos  en el tema de la seguridad pública  pero hay que trabajar  en todos los ámbitos paralelamente y el esparcimiento y buen uso del tiempo libre y convivir  en cada uno de los barrios es fundamental para que podamos  tener más optimismo y que nos sintamos “.

Por su parte Consuelo Terán Rodríguez, dijo que dentro de la Fiesta en mi Barrio” se contempla una serie de actividades a través del programa nacional de prevención del delito, que fue uno de las primeras decisiones que tomo el presidente de la república, y son en beneficio de la ciudadanía.

Además dijo que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú ha gestionado recursos para aterrizar en los municipios en donde se llevan a cabo estos programas para trabajar transversalmente con dependencias como Sedesol, Instituto de la Juventud, Secretaría General de Gobierno así como Salud, Educación y Cultura.

Por su parte Rebinardat Juarez Mayorquin, delegado federal de la Secretaría de Gobernación dijo que este año se incluyó a los municipios de Reynosa y Tampico en estos programas de prevención del delito en donde a través de un trabajo coordinado se beneficia a las comunidades e hizo un llamado a los habitantes de estos sectores a cuidar los espacios y manifestó el compromiso del gobierno de continuar fomentando el trabajo para preservar la paz y la tranquilidad.

“Cuidemos estos espacios en beneficio de nuestra sociedad compromiso de trabajar con la sociedad no claudicar ni dar marcha atrás en todas y cada una de las actividades.”.

Por su parte el presidente municipal José Elías leal, agradeció el apoyo que Reynosa está recibiendo por parte del gobierno estatal y federal y anunció que dentro del programa de pavimentación que impulsa su gobierno  se realizarán trabajos en las colonias populares en donde hace falta este beneficio.

avr

El titular de Sedesol, dijo que el propósito de este tipo de actividades es fomentar la convivencia y la armonía social
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577