Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Éxito Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada en UTM

Este magno evento apoyado por Fomix-Conacyt que también tuvo como propósito fortalecer las capacidades científica, tecnológica y de competitividad de los sectores productivos

Por: Mesa de Redacción 28/05/2014 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 2940 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con gran éxito se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada y el Foro Plenario de Energía organizados por la Universidad Tecnológica de Matamoros, reuniendo a 34 científicos e investigadores de Alemania, Bulgaria, España, Estados Unidos, México, Inglaterra, Irán, Israel y Armenia.

Este magno evento apoyado por Fomix-Conacyt que también tuvo como propósito fortalecer las capacidades científica, tecnológica y de competitividad de los sectores productivos fue inaugurado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, en cumplimiento a las acciones que en el rubro de educación señala el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

González García dijo en su mensaje que el Gobernador es un promotor de la innovación, investigación y transferencia tecnológica ya que los considera, factores fundamentales en el desarrollo económico.

Felicitó a la Universidad Tecnológica de Matamoros por hacer posible el encuentro de científicos e investigadores a la vez que reiteró su compromiso de seguir trabajando con empresarios y con las instituciones educativas para alcanzar, juntos, mayores oportunidades para todos.

Correspondió al rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, dar la bienvenida a los representantes de la iniciativa privada, de la sociedad civil, alumnos de instituciones de toda la entidad, investigadores y académicos, rectores de universidades, directivos de nivel medio superior y niños de educación básica que han destacado en los temas de ciencia y tecnología.

Tovar Lara expresó: “Es una gran satisfacción saber que todos los que nos encontramos aquí tenemos un interés común; nos une el interés por el desarrollo científico y tecnológico, porque sabemos que la prosperidad de los pueblos depende en gran medida de la adecuada aplicación de la ciencia y la tecnología”.

En presencia también del Director de Vinculación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Patricio Garza Tapia, Tovar Lara destacó la participación de los estudiantes de la UTM, quienes el pasado mes de abril representaron a México en el Campeonato Mundial de Vex Robotics, celebrado en Anaheim, California, quedando dentro de los diez mejores equipos del mundo en robótica.

El rector destacó la asistencia de los niños más brillantes de ciencia y tecnología de la ciudad, entre ellos, “una jovencita que nos ha cautivado con su inteligencia y sencillez, que ha estado en la portada de la revista Time y se ha convertido en una modelo a seguir, me refiero a Paloma Marlene Noyola Bueno”.

Con gran éxito se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada y el Foro Plenario de Energía organizados por la UTM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577