Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fuerte apoyo de Egidio Torre a las madres jefas de familia

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, puso en marcha la campaña “Las madres, como agentes de cambio en la cultura de la igualdad”

Por: Mesa de Redacción 28/05/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar el desarrollo equitativo y el empoderamiento de la mujer, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, puso en marcha la campaña “Las madres, como agentes de cambio en la cultura de la igualdad”.

El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, destacó que las mujeres desempeñan un papel muy importante en la construcción del Estado Fuerte planteado por el Gobernador en el Plan Estatal de Desarrollo vigente.

Frente a más de 300 mujeres de los municipios de Miquihuana, Abasolo, Xicoténcatl, Nuevo Padilla y Jaumave, la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, informó que esta campaña se llevará a cabo en los 43 municipios de la entidad.

Agregó que dicha actividad contempla pláticas de superación personal y emocional, talleres de empoderamiento, asesoría psicológica y también se realiza un monologo, el cual, desarrolla los diferentes tipos de violencia.

Muela Morales destacó que dichas acciones se llevan a cabo gracias al interés del Gobernador y de su esposa María del Pilar González de Torre, por mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Tamaulipas, privilegiando la igualdad y la equidad de género.

“La mujer, hoy en día realiza diversos roles de vida cotidianos. Hoy vemos aquella mujer que lucha por la seguridad e integridad de su familia. La mujer es maestra por naturaleza, una incansable formadora de valores y sobre todo la formadora de más líderes mujeres  que trascienden”, puntualizó la funcionara estatal.

Precisó que la propuesta de formar mujeres líderes, estamos seguras y tenemos la certeza, que a través Instituto de la Mujer Tamaulipeca, vamos a conseguir el apoyo para poder combinar talentos y fortalezas que les permitan emprender proyectos asombrosos con impactos favorables a ellas y sus comunidades, así cada vez más mujeres querrán sumarse y generar oportunidades de apoyo y alianzas estratégicas, lo que traerá por resultado, más mujeres con Liderazgo Trascendental.

Por su parte, María de los Ángeles González Carreón, una de las beneficiarias,  dijo que es la primera vez que asiste a un evento de esta magnitud y dijo que los temas desarrollados son fundamentales para ella y su familia.

Para impulsar el desarrollo equitativo y el empoderamiento de la mujer, el Gobierno de Tamaulipas puso en marcha la campaña “Las madres, como agentes de cambio en la cultura de la igualdad”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577