Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Tamaulipas el Día Internacional de la Salud de la Mujer

Este programa está dirigido a adolescentes, adultas y senectas que cuenten con cartilla de salud, así como expediente clínico, y es herramienta que fomenta el desarrollo personal, físico y social de la mujer tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 28/05/2014 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 3481 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el gobierno de Egidio Torre Cantú, la salud de las mujeres tamaulipecas ocupa un espacio prioritario por ser la base fundamental de nuestra sociedad. Por ello y como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Salud de la Mujer, dispuso fortalecer las acciones de prevención en todas las unidades médicas de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado. 

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que la implementación del programa “Mujeres Plenas”, es uno de los más grandes aciertos del Gobernador, en virtud de que todas sus estrategias y líneas de acciones buscan disminuir en ellas condiciones que les causan enfermedad, incapacidad o muerte, de tal manera que contribuya a proporcionarles más años en mejores condiciones de vida.

Señaló que se trabaja de forma intensa para alcanzar las metas establecidas para 2016, las cuales consisten en la realización de 50 mil mastografías en mujeres de 40 a 69 años, más de 100 mil pruebas de Papanicolaou, contar al menos con 57 mil 735 usuarias activas de planificación familiar y reducir las defunciones maternas.

Este programa está dirigido a adolescentes, adultas y senectas que cuenten con cartilla de salud, así como expediente clínico, y es herramienta que fomenta el desarrollo personal, físico y social de la mujer tamaulipeca.

Explicó que dentro de sus principales intervenciones sobresalen la detección oportuna y seguimiento del cáncer mamario y cérvico uterino, atención social del climaterio y la menopausia, con énfasis en acciones de desarrollo humano y la extensión a empresas, áreas de trabajo e instituciones.

Asimismo, mencionó que se brinda atención perinatal para mujeres embarazadas, planificación familiar con todos los métodos existentes así como también el apoyo hacia la mujer que llegue a tener algún trastorno de violencia.

Por último, invitó a la población femenina a acercarse a los servicios de salud para mantener en control su salud, a través de estrategias precisas como VIH/SIDA, Planificación familiar, Salud Materna y Perinatal, Cáncer de Mama, Cáncer Cérvico Uterino, Salud bucal y Vacunación

Se invitó a la población femenina a acercarse a los servicios de salud para mantener en control su salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577