Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fiesta educativa y de salud llevó a cabo la Universidad Politécnica de Victoria

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, felicitó a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno por conjugar objetivos educativos con estrategias de salud que benefician a los alumnos

Por: Mesa de Redacción 27/05/2014 | Actualizada a las 21:16h
La Nota se ha leído 1523 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la implementación del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100” en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas y representante personal del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, expresó a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, su satisfacción y felicitación por conjuntar los esfuerzos educativos, al entregar 717 becas institucionales, con las estrategias de actividad física, que permiten brindar una formación integral a los alumnos.

El evento que se llevó a cabo la mañana de este martes 27 de mayo, reunió a distinguidas personalidades, como el Dr. Egidio Torre López, amigo de la UPV, guía y ejemplo de la juventud tamaulipeca, en base a su limpia trayectoria social y a su decidido impulso al deporte, quien elogió la labor que desarrolla esta Institución de educación superior al preparar a profesionales de excelencia, basados en conocimientos científico tecnológicos, fuertes valores humanos y reconocidas capacidades académicas.

En este sentido, Sánchez Moreno, al dar el mensaje de bienvenida expresó que las becas entregadas a los alumnos son producto de la política educacional del Gobernador Egidio Torre Cantú, que premia el esfuerzo de los alumnos, a fin de que ninguno de ellos trunque sus estudios por falta de recursos económicos.

La rectora  solicitó a Treviño García Manzo ser portador de un saludo afectuoso al Gobernador de Tamaulipas, con el agradecimiento permanente por ser decidido impulsor de la educación superior y en especial por el apoyo irrestricto que siempre muestra a la UPV en la formación de  profesionales de reconocida capacidad y excelencia.

De igual manera, Sánchez Moreno agradeció también a Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, por  integrar a la UPV al programa de “Ponte al 100”, que representa una estrategia en materia de salud para combatir el sedentarismo, la obesidad y los daños que provocan los malos hábitos alimentarios, como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otros muchos.

Al hacer uso de la palabra, Norberto Treviño García Manzo puso especial énfasis en el combate a la obesidad, que genera enfermedades en 7 de cada 10 personas, principalmente por los malos hábitos alimentarios y por el sedentarismo, al confirmar que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial.

Ante esta realidad, se congratuló que en la UPV se implementen estrategias de evaluación de la capacidad funcional, que seguramente aportará beneficios de salud a los alumnos y al personal docente y administrativo.

Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer, dijo que con “Ponte al 100”, la UPV se integraba al esfuerzo por combatir enfermedades crónicas en su universo poblacional, que redundará en mejoras cuantificables de calidad de vida y de salud.

Correspondió al alumno José Eduardo Pumarejo García, transmitir un mensaje de agradecimiento al Gobernador Torre Cantú y a la rectora Sánchez Moreno, por las becas recibidas y por el programa de “Ponte al 100”, con un reconocimiento especial al Dr. Egidio Torre López por ser ejemplo de la juventud estudiosa de la UPV.

Al término de la ceremonia se efectúo el corte simbólico del listón inaugural de “Ponte al 100”, que realizaron en conjunto los invitados de honor, para luego visitar las cinco estaciones estratégicas de la Evaluación de la Capacidad Funciona.

Participaron en el evento Mario Romel Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social Educación, Cultura y Deporte del municipio de Victoria y representante personal del Alcalde, Alejandro Etienne Llano; Humberto Dragustinovis Perales en representación de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.

También estuvo presente Javier Rubio Loyola, Secretario Académico del Laboratorio de Tecnologías de la Información CINVESTAV-Tamaulipas y miembro de la Junta Directiva y Carlos Castillo Gutiérrez, empresario y miembro de la Junta Directiva de la UPV.

Al término de la ceremonia se efectúo el corte simbólico del listón inaugural de “Ponte al 100”, que realizaron en conjunto los invitados de honor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577