Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalarán equipos de monitoreo sismológico en Tamaulipas

El Instituto de Geofísica de la UNAM está desarrollando una serie de proyectos de investigación a lo largo de todo el país, y uno de ellos está aquí

Por: Mesa de Redacción 27/05/2014 | Actualizada a las 20:46h
La Nota se ha leído 1628 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, colabora con diversas instituciones en busca de tener mayor información que permita un mejor conocimiento de todo el comportamiento que se refiera a aspectos sismológicos.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que en este sentido, el Instituto de Geofísica de la UNAM está desarrollando una serie de proyectos de investigación a lo largo de toda la república, y dentro de los sitios en los que está colocando equipos de monitoreo, se encuentra el área de Tamaulipas en  la región de Gómez Farías.

Explicó que éste es un programa extensivo, que no se deriva de ninguna particularidad o fenómeno ocurrido en el sitio, sino que es más bien una red nacional que busca recopilar la información en esta materia.

El funcionario mencionó que ya está en proceso, se están resolviendo aspectos de detalles técnicos, aspectos de la formalización de los acuerdos de colaboración, para que se pueda albergar este equipo que sería bajo la responsabilidad y operación directamente del Instituto de la UNAM.

Agregó que por supuesto existirá el compromiso del Instituto de compartir información del Estado para lo que corresponda, “aquí es algo muy importante, no es un trabajo que se esté haciendo de manera puntual o especifica en ese sitio, es una red que están extendiendo, este es un equipo más de toda una red que están instalando por un proyecto de investigación de ellos”.

Reiteró que esta instalación de equipo no es  asociado a ningún fenómeno específico local, sino para que haya un mejor conocimiento de todo el comportamiento de aspectos sismológicos que el Instituto de Geofísica de la UNAM  está trabajando.

“Precisamente entre mejor estemos equipados, entre mejor haya un conocimiento del comportamiento sismológico de toda la república, pues evidentemente se tendrá un mejor conocimiento de cómo se están comportando las placas o que movimientos está habiendo pero reitero, es una red, no es algo específico para el estado, es algo que fortalece el conocimiento que se tendría de toda la república”, concluyó.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577