Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La UNAM instalará equipo sismológico en Tamaulipas

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocará un equipo de monitoreo sismológico en la región de Gómez Farías, Tamaulipas, a fin de recopilar información en la materia

Por: Notimex 27/05/2014 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1493 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocará un equipo de monitoreo sismológico en la región de Gómez Farías, Tamaulipas, a fin de recopilar información en la materia.

El subsecretario de medio ambiente del estado, Heberto Cavazos Lliteras, mencionó que la UNAM desarrolla una serie de proyectos de investigación en territorio nacional en donde incluye esta región Tamaulipeca.

Explicó que éste es un programa extensivo, que no se deriva de ninguna particularidad o fenómeno ocurrido en ese sitio, sino que es una red nacional que busca recopilar la información en esa materia.

Mencionó que ya está en proceso la instalación del equipo sismológico que estará bajo la responsabilidad y operación del Instituto de la UNAM, por lo que se está avanzando en detalles técnicos y de la formación de los acuerdos de colaboración.

Agregó que existirá el compromiso del Instituto de compartir información del estado para lo que corresponda.

“Aquí es algo muy importante, no es un trabajo que se esté haciendo de manera puntual o especifica en ese sitio, es una red que están extendiendo, este es un equipo más de toda una red que instalan por un proyecto de investigación de ellos”, dijo.

Reiteró que esta instalación de equipo no está asociado a ningún fenómeno específico local, más bien se busca que haya un mejor conocimiento de todo el comportamiento de aspectos sismológicos que el Instituto de Geofísica de la UNAM está trabajando.

“Precisamente entre mejor estemos equipados, entre mejor haya un conocimiento del comportamiento sismológico de toda la república, pues evidentemente se tendrá un mejor conocimiento de cómo se están comportando las placas o que movimientos está habiendo”, dijo.

Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de medio ambiente del estado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577