Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asiste Tamaulipas al Congreso Internacional Apícola

Por parte de Tamaulipas asisten un total de 12 productores miembros del sistema apícolas al igual que la representante no gubernamental del Sistema Apícola en Tamaulipas Yara Sánchez Johnson

Por: Mesa de Redacción 27/05/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 2072 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas participa en el Congreso Internacional de Actualización Apícola y la Mesa de Negocios de Miel, la cual se estará desarrollando del 28 al 30 del presente mes en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

En representación del titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, asiste el Director de Fomento Pecuario, Eduardo Mercado Gámiz, quien destacó que el Congreso busca mostrar las buenas prácticas de producción de la miel, además de propiciar el intercambio de tecnologías e inversión, incentivar las exportaciones de miel y diversificar mercados.

Entre los temas a desarrollar destacan: comercio justo, transferencia de experiencias, nutrición de las abejas, mejoramiento genético, biodiversidad, manejo integral de la colmena, polinización, sanidad e inocuidad y comercialización, entre otros.

“Por parte de Tamaulipas asisten un total de 12 productores miembros del sistema apícolas al igual que la representante no gubernamental del Sistema Apícola en Tamaulipas Yara Sánchez Johnson”, informó Solís Gómez.

También participarán representantes de 20 organizaciones sociales apícolas y empresas exportadoras de miel, provenientes de los principales estados y regiones productoras de este alimento. Este tipo de evento está dirigido a productores, técnicos, estudiantes y profesionales interesados en  la actividad apícola.  

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas participa en el Congreso Internacional de Actualización Apícola y la Mesa de Negocios de Miel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577