Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con Sumando Voluntades

Fortalece DIF Tamaulipas a las Asociaciones Civiles del Estado

Entrega apoyos económicos del programa Sumando Voluntades, como muestra de la colaboración y al trabajo en equipo que realizan diariamente en beneficio de la población vulnerable del Estado

Por: Mesa de Redacción 27/05/2014 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades para fortalecer el Tamaulipas Humano del Gobierno Estatal dirigido por Egidio Torre Cantú, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de apoyos económicos  del programa Sumando Voluntades a la Asociación Civil Principios de Vida de Matamoros y a Drogadictos Anónimos Grupo Despertar de Reynosa,  como muestra de la colaboración y al trabajo en equipo que realizan diariamente en beneficio de la población vulnerable del Estado.

Estas acciones son con el propósito de generar oportunidades para la solución de necesidades sociales, por lo que el Sistema DIF Estatal impulsa este esquema con el apoyo del Gobierno del Estado, convencidos de la importancia y  participación de las organizaciones de la sociedad civil quienes colaboran cotidianamente en favor de la población vulnerable.

Principios de Vida A.C. del municipio de Matamoros es una Asociación Civil que brinda atención integral a las familias en situación de crisis, aportando y desarrollando alternativas de solución que surgen con la ausencia de principios y valores, así como la falta de liderazgo y compromiso moral; con el apoyo de sumando voluntades se equipara el área de atención y servicio.

Por su parte, Drogadictos Anónimos A.C. Grupo Renacer trabaja en con el objetivo de rehabilitar a personas con problemas de drogadicción, abarcando su aspecto físico, mental y espiritual, contribuyendo en su reinserción social de manera digna y eficiente, basados en el programa de los doce pasos; con el recurso otorgado se adquirirá mobiliario para este centro.

Así mismo el Sistema DIF Estatal hace la invitación a todas las asociaciones  y fundaciones  de la sociedad civil para que se sumen a ésta iniciativa presentando proyectos en las áreas de Asistencia Social, Salud, Cultura, Educación, Protección Civil y Medio Ambiente. Destacando que el esquema de participación es “peso por peso”, es decir, que por cada peso de inversión que realicen los organismos participantes, el Gobierno del Estado pone otro peso igual, permitiendo el logro de los objetivos de una manera más rápida y eficaz.

Los encargados de recibir de manos de la titular del Sistema DIF Estatal fueron Eduardo Favel Esquivel y María de Jesús Hernández Adame, representantes de ambas asociaciones.

María del Pilar González de Torre, hizo entrega de apoyos económicos a la Asociación Civil Principios de Vida de Matamoros y a Drogadictos Anónimos Grupo Despertar de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577