Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lista Reynosa para enfrentar temporada de huracanes

En sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, Ayuntamiento, Ejército, Conagua y Sector Salud, expresaron estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/05/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1779 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, afirmó que existe una gran coordinación entre todas las dependencias involucradas, para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar por el inicio de la temporada de huracanes.

Entrevistado luego de presidir la sesión ordinaria del consejo de Protección Civil del municipio, dijo que este tipo de reuniones se realizarán cada 45 días, para tratar todos los aspectos que tienen que ver con la prevención para que no se presenten contingencias severas.

“No queremos que nos ganen las prisas y andar con urgencias cuando ya sucedió un hecho lamentable, hay buena disposición de las dependencias involucradas de los tres órdenes de gobierno y aunque no se prevé una temporada fuerte, no queremos que nos sucedan hechos lamentables.

El alcalde dijo que ya se tiene avances importantes en la limpieza de drenes y canales y se continuará trabajando en ese aspecto para prevenir cualquier tipo de inundación que pudiera presentarse.

EJÉRCITO PREPARADO

El teniente coronel de caballería, DEM Miguel Ángel Ramírez Canchola, en representación de la Octava Zona Militar, dijo que el Ejército mexicano a través del Plan DN –III E se encuentra listo para auxiliar a la población.

“Tenemos personal y equipo para atender cualquier situación que pudiera presentarse y estamos para servir a la ciudadanía”.

CONAGUA AL PENDIENTE DE RIOS DRENES Y CANALES.

Dagoberto Moreno Santana, Jefe de Proyectos y Atención de Emergencias del Organismo de Cuenca de CONAGUA, ofreció durante la reunión una amplia explicación del comportamiento de este tipo de fenómenos meteorológicos y dijo que a través de esta dependencia, se estará monitoreando el comportamiento de cada uno de los nueve fenómenos que pudieran presentarse en la región.

SECTOR SALUD PREPARADO

En su oportunidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro Juan Noé López Soto, dijo que se encuentran listos para enfrentar cualquier contingencia, con brigadas médicas y equipo necesario para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada.

Por su parte la presidenta del patronato de la Cruz Roja, María Antonieta García de Elizondo dijo que todo el personal y equipo médico, permanecerá atento para auxiliar en cualquier tipo de contingencias y puso a disposición de la población que así lo requiera, las ambulancias que tiene la institución para entrar en apoyo ante cualquier necesidad.

Durante la sesión estuvieron presentes el teniente coronel de caballería, DEM Miguel Ángel Ramírez Canchola, en representación de la Octava Zona Militar, Felipe Chalons Jiménez Culebro, representante de CILA, Juan Noé Rodríguez Soto, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, María Antonieta García de Elizondo, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Armando Covarrubias Treviño, titular de la COEPRIS.

Además Nicolás García Meléndez, Superintendente de la CFE, Antonio Caballero Galván, Jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Serafín Gómez Villarreal, Gerente de COMAPA, Adán Salas Moreno, Coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Marco Antonio Martínez, Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, Orlando Brito, Administrador del Aeropuerto, Dagoberto Moreno Santana, Jefe de Proyectos y Atención de Emergencias del Organismo de Cuenca de CONAGUA.

ncme/scjf

Infografía

Temporada de Huracanes 2014


El presidente municipal José Elías Leal, afirmó que existe una gran coordinación entre todas las dependencias involucradas, para hacer frente a cualquier contingencia
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577