Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajamos con voluntad, compromiso y corresponsabilidad para lograr la paz: ETC

SEDENA apoyará en la capacitación de la policía estatal y ministerial y tomará control del C4 mientras se fortalecen las capacidades del Estado, se blindará la denuncia ciudadana

Por: Mesa de Redacción 27/05/2014 | Actualizada a las 11:23h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La presencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en Tamaulipas es una muestra más de la voluntad del presidente de la república Enrique Peña Nieto en coadyuvar para terminar con los problemas de violencia y por recuperar la paz social de nuestro estado”, aseguró el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Lo anterior, el mandatario estatal lo dio a conocer en entrevista luego de la reunión de evaluación de la nueva fase de la estrategia de seguridad celebrada en el municipio de Tampico con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Nuestro objetivo único, como lo he dicho suceden muchas cosas buenas en Tamaulipas, pero ahorita estamos viviendo momentos críticos, complicados y que juntos tenemos que salir adelante y lo vamos a lograr”, comentó el mandatario estatal al destacar la coordinación en que trabajan los tres órdenes de gobierno con el apoyo del presidente de México para dar resultados firmes.

“Lo importante es que tenemos una nueva estrategia de desarrollo, que estamos haciendo las cosas con coordinación, voluntad, compromiso, corresponsabilidad, lo que queremos es lograr la tranquilidad”, dijo.

Reiteró una vez más que el tema de seguridad es de resultados y no de esfuerzos, de ahí la importancia de poder estar evaluando los resultados que se están teniendo día con día y lograr erradicar la violencia además de disminuir y buscar eliminar los delitos que mas molestan a nuestra sociedad.

“Llevamos 13 días y las estrategias toman su tiempo en instrumentarse, tenemos mucha mayor presencia y eso de alguna manera nos va a permitir en muy corto tiempo eliminar la violencia en las calles, o cuando menos reducirla en su mínima expresión y para eso estamos trabajando todos coordinadamente”, expresó el Gobernador.

Aseguró que como parte de la estrategia ya se cuenta con una mayor presencia de elementos federales en las carreteras de la entidad lo que viene a mejorar mucho el transitar de la ciudadanía por las principales carreteras de nuestro estado.

Por otro lado, dijo que como lo anunciara el Secretario de Gobernación, la creación de las 4 fiscalías especializadas de la Procuraduría General de la República, va a permitir focalizar y atender de mejor manera la comisión de delitos.

“Tenemos una mayor participación de todos con esta nueva regionalización que tenemos en el estado, en fin, son los primeros pasos importantes y son nada mas algunos de esta nueva estrategia de seguridad”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Por otro lado comentó que parte de la estrategia tiene que ver con la profesionalización de las instituciones y elementos de seguridad pública estatal de tal forma de que la ciudadanía recobre la confianza en ellos.

En ese sentido, explicó que todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública van a hacer  evaluados y capacitados en los próximos días por elementos de la SEDENA y lo mismo va a pasar con todos los integrantes de la Policía Ministerial para realmente contar con elementos confiables.

“Se trata de blindar la denuncia, darle esa confianza al ciudadano de que denuncie y de que su denuncia será no nada más guardada en confidencia si no que será resuelta”, precisó Egidio Torre

Destaco también la importancia de que la sociedad cuente con información  veraz y oportuna sobre los principales temas o situaciones que se viven, tema en el que se viene haciendo un gran esfuerzos y con los días irá mejorando hasta que lograr realmente responder correctamente a las demandas ciudadanas.

“El tema más importante, recuperar la paz y la tranquilidad, que todos los tamaulipecos podamos vivir como nos merecemos y sin duda alguna no descansaremos hasta lograrlo. Por Tamaulipas damos y daremos todo lo que tenemos para lograrlo”, concluyó.

Trabajamos con voluntad, compromiso y corresponsabilidad para lograr la paz, sostuvo el gobernador Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577