Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Existe la voluntad y tenemos confianza

Sociedad aplaude estrategia de seguridad en Tamaulipas

Comunidad universitaria, empresarios y representantes populares de diversos municipios elogian la seriedad con la que se ha trabajado en la estrategia de seguridad pública, la cual da esperanza a la población

Por: Mesa de Redacción 26/05/2014 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron en este puerto la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en donde se dieron a conocer las nuevas líneas de acción para fortalecer la estrategia que en este rubro se aplica en el estado.

Agenda de trabajo que incluyó un encuentro con la sociedad civil tamaulipeca para informarle de los avances y nuevos planteamientos derivados del plan del gobierno federal para el combate de la delincuencia en Tamaulipas.

Contacto directo que celebró ciudadanía, reconociendo la política de puertas abiertas para informar, pero sobre todo de escuchar el sentido de urgencia de la población  para revertir este problema social.

Comunidad universitaria, empresarios y representantes populares de diversos municipios elogian la seriedad con la que se ha trabajado en la estrategia de seguridad pública, la cual da esperanza a la población de que existe esa voluntad real de mejorar las condiciones de seguridad y en la que todos pueden colaborar.

Juan José Villarreal González, Presidente del Consejo Empresarial de Turismo de Salud en Reynosa, dijo que participar en este tipo de encuentros motiva, ya que es un elemento de comunicación entre sociedad y gobierno.

“Habla de que ya tenemos un plan y vamos apoyarlo; vamos a trabajar más integrados sociedad y los tres órganos de gobierno. A la sociedad civil nos congratula que nos inviten, informen de las acciones a implementar”, subrayó.

Edith Cantú de Luna, Rectora de la Universidad Metropolitana Reynosa, expresó su confianza en el Ejecutivo Estatal, ya que desde el inicio de su mandato ha invertido recursos en seguridad.

“Es lo que yo observo, Tamaulipas es muy grande, no es fácil, pero hay avances importantes”, manifestó.

Señaló que la responsabilidad es de todos, “ellos hacen su función, pero los ciudadanos tenemos mucho por hacer y por apoyarlos”.

Dijo que entre algunos ejemplos están las gestiones ante las autoridades federales para crear  y mejorar las instalaciones del ejército y la marina.

“Veíamos que estaban en condiciones muy deplorables, ahora se ve un cambio y eso es bueno porque ellos también merecen  un trato digno y condiciones favorables para que puedan ayudarnos”, expresó.

La voluntad por parte del gobierno se palpa, subrayó, pero no ha sido fácil, ya que  son muchos años de rezago y creció  mucho el problema.

Elba Benavides, Presidenta de la Cámara de Comercio de Ciudad Victoria, señaló que informar da tranquilidad y más cuando es positiva, ya que tener al tanto a la ciudadanía repercutirá en una sociedad mucho más participativa y con  confianza en las autoridades.

“Es un pilar muy fuerte en el cual se puede apoyar la autoridad y este acercamiento suma a la ciudadanía en este problema social”, señaló.

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, Vicepresidente de Coparmex de Ciudad Victoria, indicó que significa una experiencia y posibilidad de expresar “nuestro sentir y exigencia para vivir en paz”.

Expresó que ante esta situación la sociedad tamaulipeca y gobierno ha luchado mucho tiempo por tener la paz y la tranquilidad que todos queremos.

Y que hoy se han visto palpados en la nueva fase de la estrategia de seguridad pública.

“Representa el fruto de todo el trabajo que ha hecho el Gobernador Egidio Torre Cantú”, precisó al mencionar que  ahora con el refuerzo del gobierno federal que se suma se han acelerado las acciones para revertir todos los problemas que tenemos en el estado.

Exclamó que  la sociedad civil en su conjunto  se tiene que volcar en apoyar a sus autoridades en este tema.

David Efraín Gómez Fuentes, Rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, de la Red de Universidades Anáhuac, dijo que este contacto es una acción fundamental e indispensable, “como se ha hecho desde hace un buen tiempo con la autoridad estatal por diversas vías”.

Los representantes de la sociedad civil, organismos empresariales, padres de familia y universitarios “aplaudimos en el hecho de que participemos en estas reuniones de gabinete de seguridad para conocer fehacientemente  y a detalle las acciones que se están  dando para abatir el problema tan grave que vivimos en Tamaulipas”.

En ese contexto, afirmó que el primer requisito para que una sociedad pueda progresar con buenos niveles de bienestar, es que este en paz y que todos los ciudadanos hagan la parte que les corresponda en el concierto  económico, social y político.

Abelardo Osuna Morales, Director General Grupo Transpaís, festejó ser tomado en cuenta en decisiones de máximo índoles e interés estatal, que genere confianza en la ciudadanía y genere confianza en los inversionistas.

Dijo que da mucha esperanza y una mejor condición para nuestras inversiones y nuestro trabajo diario.

“Como tamaulipecos queremos certidumbre en el rumbo y que mejor que sean tomadas en cuenta nuestras opiniones”, concluyó.

Edith Cantú de Luna, Rectora de la UMR, expresó su confianza en el Ejecutivo Estatal, ya que desde el inicio de su mandato ha invertido recursos en seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577