Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerzan cultura de prevención en Matamoros

Con el propósito de elevar la seguridad laboral en los centros de trabajo, autoridades y representantes sindicales y patronales inauguraron las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en este municipio, con un programa de talleres y conferencias que actualizan y capacitan al personal

Por: Mesa de Redacción 26/05/2014 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1812 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de elevar la seguridad laboral en los centros de trabajo, autoridades y representantes sindicales y patronales inauguraron las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en este municipio, con un programa de talleres y conferencias que actualizan y capacitan al personal.

Alrededor de 750 personas pertenecientes a los sectores industrial, comercial y de servicios, así como de instituciones educativas y organismos públicos, asistieron a las actividades informativas y de adiestramientos en el Salón Canteras del Hotel Holiday Inn.

En la apertura, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, afirmó que el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, busca con estas jornadas preservar una mejor calidad de vida y el bienestar de los trabajadores de la entidad.

Con eventos dedicados a la prevención de riesgos laborales, Tamaulipas fortalecerá la competitividad de sus empresas y la seguridad de los trabajadores, que en 2013 tuvieron cerca de 500 mil días no laborados por incapacidad y un costo de 114 millones de pesos, de acuerdo con reportes del IMSS.

En tanto, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en el Estado, dijo que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha estrechado la colaboración con el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú para dar mejores resultados en materia de seguridad laboral.

De igual modo, Jorge Gilberto Luna García, representante de Canacintra, expresó que la seguridad laboral es una precondición  natural de la competitividad y por tal motivo, tiene el apoyo del sector privado, en tanto Juan Villafuerte Morelos, líder de la Federación de Trabajadores, dijo que los sindicatos esperan participar en más eventos de este tipo y colaborar con la protección del capital humano.

Los temas que se abordaron en estas jornadas abarcaron “Incendio por Riesgos Eléctricos”, “Liderazgo en Cultura de Salud y Seguridad” y “Cuatro Historias Seguras”.

Con eventos dedicados a la prevención de riesgos laborales, Tamaulipas fortalecerá la competitividad de sus empresas y la seguridad de los trabajadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577