Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza Secretaría de Educación de Tamaulipas Olimpiada del Conocimiento Infantil

Con la participación de alumnos de todo Tamaulipas que cursan el sexto grado de educación primaria, se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, misma que tuvo su conclusión tras celebrarse durante cuatro días diversas actividades académicas en la capital del Estado

Por: Mesa de Redacción 25/05/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1817 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de alumnos de todo Tamaulipas que cursan el sexto grado de educación primaria, se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, misma que tuvo su conclusión tras celebrarse durante cuatro días diversas actividades académicas en la capital del Estado.

Tras realizarse diversas etapas de filtro, un total de 138 alumnos lograron acceder a la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, llevada a cabo en Ciudad Victoria, donde tuvieron una semana de actividades, lúdicas y académicas como parte de la última etapa del concurso.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes y a sus familias, quienes acompañaron en todo momento a los 138 estudiantes durante esta etapa final.

“Ustedes son alumnos de excelencia educativa, son el orgullo de sus padres, de sus escuelas y también de Tamaulipas, ahora durante esta semana de actividades tendrán la oportunidad de convivir con niños y niñas de varios municipios de la entidad, podrán divertirse, pero también tendrán que realizar un último examen, con el que se seleccionará a la delegación que nos represente en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México”, dijo Guerra Rodríguez.

En este sentido, el Secretario de Educación explicó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene relevancia nacional pues ha sido convocado por la SEP desde hace 53 años, indicó que su propósito es el de contribuir a que la calidad de la educación se eleve, estimulando el aprovechamiento académico de los alumnos que cursan sexto grado de primaria.

Diódoro Guerra Rodríguez entregó a cada uno de los participantes en la etapa estatal un reconocimiento y agregó “es un estímulo por su esfuerzo, el trabajo que han realizado para llegar a esta etapa y la dedicación que cada uno de ustedes ha puesto por ser cada vez mejores en sus escuelas y sus hogares”.

Por su parte, el  Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Primaria, Guadalupe Dávila Rodríguez, señaló que en dicha etapa la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es la instancia responsable de la aplicación de los instrumentos de evaluación.

Explico que los estudiantes estuvieron reunidos con sus familias por cuatro días, donde tuvieron diversas actividades lúdicas, visitas a sitios emblemáticos de la ciudad y por supuesto realizaron el examen final para encontrar a 30 alumnos que serán los invitados a la Convivencia Cultural en la Ciudad de México.

El Secretario de Educación explicó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene relevancia nacional pues ha sido convocado por la SEP desde hace 53 años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577