Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas principal productor de Carbón Vegetal

El Gobierno del Estado a cargo de Egido Torre Cantú confirmó a Tamaulipas como uno de los estados líderes en la producción de carbón, esto nos permite que nos coloquemos en tercer lugar a nivel nacional con una total de 18 mil toneladas en este producto

Por: Mesa de Redacción 25/05/2014 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1884 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado a cargo de Egido Torre Cantú confirmó  a Tamaulipas como uno de los estados líderes en la producción de carbón, esto nos permite que nos coloquemos en tercer lugar a nivel nacional con una total de 18 mil toneladas en este producto.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez, detalló que se cuenta con aproximadamente 200 permisos de aprovechamientos forestales maderables de los cuales 120 corresponden para aprovechamientos de selvas bajas.

Indicó que los principales municipios productores  de carbón son: Casas, Soto la Marina, Aldama, Llera y le siguen Hidalgo, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Jiménez, Abasolo, Ocampo, Tula y Jaumave donde la producción se basa principalmente en maderas comunes tropicales.

Solís Gómez puntualizó que la demanda de carbón vegetal principalmente está enfocada al consumo doméstico (elaboración de alimentos). Algunas de las características más apreciadas por los consumidores de carbón vegetal son volatilidad, duración de la brasa y tamaño.

La comercialización del carbón es una actividad antigua, cuya utilización sigue siendo muy alta y productiva. Es por ello que el mercado o la demanda del consumidor han exigido ciertas normas o estándares de calidad, por lo que muchos productores de carbón vegetal han optado por implementar ciertas líneas de transferencia de tecnología que mejoren la calidad de su producción, tal es el caso del uso del horno de carbón, el cual ofrece una serie de ventajas tales como: optimizar y mejorar la calidad de producción, reducir costos y dar mayor utilidad económica a los productores.

Son 13 municipios los principales productores de carbón en el Estado: Solís Gómez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577