Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia distribución de televisores digitales en Nuevo Laredo

Con este programa de entrega de televisores digitales última generación de 24 pulgadas, de bajo consumo de energía y que cuentan con puertos HDMI, USB, se garantizará que los hogares de familias con escasos recursos tengan acceso a la televisión digital terrestre

Por: Mesa de Redacción 24/05/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa de Distribución de Televisores Digitales arrancó hoy en este municipio fronterizo con una importante participación de la ciudadanía, así lo reveló Javier Lizárraga Galindo, asesor del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre dio un paso importante este sábado en Tamaulipas al iniciar la entrega de los 94 mil 166 televisores digitales, de los cuales 21 mil 441 se entregarán en esta ciudad fronteriza.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social iniciaron con la entrega de este apoyo de las familias beneficiarias de programas sociales de Sedesol enlistados en este programa.

El programa de entrega está organizado a través de modo que las personas recibirán una notificación en sus hogares del día en que tendrán que presentarse para recibir su televisor.

“El proceso está saliendo fluido, con atención especial a los adultos mayores y personas con discapacidades físicas, estamos muy contentos la reacción de la gente, están saliendo con una experiencia de eficiencia, de transparencia y estamos satisfechos con los resultados hasta el momento. Gracias a la población por no acumularse, respetar y ser ordenados en base a lo que les notificamos”.

Reveló que se disponen de 20 módulos con capacidad de atención mayor a 2 mil televisiones digitales por día, “estamos estimando entregar entre mil y mil cien, que fueron las notificaciones para el día de hoy, nuestra capacidad instalada es de alrededor de tres mil entregas, decidimos empezar con mil cien para cualquier imprevisto pero nos va a sobra, yo creo que el proceso salió de acuerdo a los planeado”, señaló.

Con este programa de entrega de televisores digitales última generación de 24 pulgadas, de bajo consumo de energía y que cuentan con puertos HDMI, USB, se garantizará que los hogares de familias con escasos recursos tengan acceso a la televisión digital terrestre, ya que la televisión analógica va a ser apagada en los próximos meses.

Sobre la respuesta de los beneficiarios de Nuevo Laredo dijo que todos han salido muy contentos, “usted puede preguntar a la salida a cualquier persona y están felices con los televisores, personalmente estoy muy satisfecho y yo creo que ese es el mejor pago, el ver a las personas como están saliendo contentas”.

Fue el caso es la señora Francisca Sandoval, quien dijo sentirse muy contenta con este apoyo. “Nunca habíamos tenido televisión, ahora voy a tener una, ahora podré oír los programas de todo lo que pasa en el mundo, noticias y todo, estar enterada”.

El funcionario federal invitó a la población a que Nuevo Laredo sea ejemplo para el país de orden, “de que podemos hacer bien las cosas, respetando sus notificaciones, cuándo las reciban que vengan en su día para que les demos buen servicio”. Y puso a disposición de toda la población el teléfono 01-800-286-7427.

De esta forma, continúa el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, el cual presenta un cronograma de entregas de televisores diseñado en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas, proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El programa de Distribución de Televisores Digitales arrancó hoy en este municipio fronterizo con una importante participación de la ciudadanía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577