Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Municipios de Tamaulipas se reactivan con estrategia de seguridad

Presidentes Municipales de Madero, Altamira y el Mante, reafirman que hoy como nunca se ven resultados en materia de seguridad

Por: Mesa de Redacción 24/05/2014 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1227 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alcaldes tamaulipecos reconocieron que luego de la puesta en marcha de la nueva fase en la estrategia de seguridad para Tamaulipas, en la que conjuntan esfuerzos los tres órdenes de gobierno, los ciudadanos perciben un notable cambio, con mucha mayor confianza y esperanza en el éxito de las acciones en materia de seguridad pública.

El Presidente Municipal de Madero, Esdras Romero Vega, municipio enmarcado en la Zona Costa de la nueva etapa de la estrategia; reiteró el compromiso de su administración de colaborar en todas las actividades y operativos que las fuerzas del orden federal y estatal implementen para garantizar la tranquilidad de la población.

"La ciudadanía percibe un cambio positivo con la presencia de un importante número de elementos federales y de la Policía Estatal Acreditable vigilando las ciudades del sur del Estado y esto en consecuencia abre el espacio para recuperar la paz y tranquilidad que se había perdido", señaló el edil.

Por su parte, el alcalde de Altamira Armando López Flores aseguró que acciones como la depuración de los cuerpos policiacos y el refuerzo de la presencia militar en labores de patrullaje ya han iniciado en el municipio.

"Hemos seguido al pie de la letra la instrucción del Gobernador que nos ha pedido privilegiar el diálogo con la autoridad militar. El mandatario está muy interesado en que todas las acciones se lleven a cabo conforme a la estrategia para generar confianza entre la población y garantizar un clima de inversiones", expuso el alcalde del puerto industrial.

En El Mante, base de operaciones para la Zona Sur, descrita en la nueva fase de la estrategia de seguridad; "este ha sido un paso muy importante para la vida del municipio ya que la gente lo ha visto con muy buenos ojos", señaló el Presidente Municipal Pablo González de León.

El edil mantense aseguró que la autoridad municipal mantiene una estrecha y permanente comunicación con el Gobierno de Tamaulipas y la autoridad federal para garantizar el bienestar de las familias.

De acuerdo a la nueva fase de estrategia de seguridad para Tamaulipas, anunciada de manera conjunta por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú; fueron definidas 4 zonas de operación en las que se focalizarán las acciones tendientes a garantizar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.

Dichas regiones son Zona Norte, Centro, Sur y Costa. En cada una de ellas fue designado un mando militar para reforzar la estrategia en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.

El Presidente de Madero, Esdras Romero Vega, municipio enmarcado en la Zona Costa de la nueva etapa de la estrategia; reiteró el compromiso de su administración de colaborar en todas las actividades y operativos que se implementen
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577