Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sector Salud intensifica acciones de prevención y control del dengue en Reynosa

El Sector Salud intensifica las acciones de prevención y control del dengue al considerar que el mes de mayo es la etapa decisiva para prevenir una epidemia por esta enfermedad

Por: Notimex 24/05/2014 | Actualizada a las 11:47h
La Nota se ha leído 1549 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Sector Salud intensifica las acciones de prevención y control del dengue al considerar que el mes de mayo es la etapa decisiva para prevenir una epidemia por esta enfermedad.

La coordinadora del departamento de Epidemiologia, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que actualmente redoblan las acciones de fumigación y descacharrización con el propósito de evitar la proliferación de pacientes con dengue.

Resaltó que de enero a la fecha se han registrado tres casos de dengue, dos de ellos clásicos y uno hemorrágico, cifra que a pesar de ser baja exige los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.

“A la fecha llevamos tres casos positivos, pero no nos podemos confiar, el año pasado cerramos con 559 pacientes de los cuales 330 fueron de tipo clásico y el resto 229 hemorrágico además de dos defunciones”, expuso.

Manifestó que las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue son permanentes, pues alerto que ante el movimiento migratorio que se registra en esta frontera aunado al inicio de la temporada de lluvias no se pueden relajar las medidas preventivas.

Dijo que en esta localidad se busca transitar de la lucha a la prevención a fin de crear una cultura entre la comunidad para el control de la enfermedad.

La epidemióloga de la cuarta jurisdicción sanitaria exhorto a la población a sumarse a los esfuerzos por mantener baja la estadística de pacientes con dengue a través de la eliminación de cacharros en los domicilios.

“Es importante la fumigación y las medidas que lleva a cabo el sector salud pero no son suficientes si la población no limpia sus patios y evita tener trastes y cacharros que conservan agua o humedad en su interior”, dijo.

Resaltó que el Sector Salud no declinará en la aplicación de medidas de abatización, fumigación y descacharrización.

Exhortó a la población en general a mantener sus domicilios libres de cacharros además de evitar la acumulación de agua o zonas húmedas en sus domicilios, negocios o comercios.

Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora del departamento de Epidemiologia
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577