Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Invaden puente peatonal en Reynosa para pedir limosna

Varias mujeres indígenas se han colocado a lo largo del puente peatonal localizado a escasos metro del "puente de la muerte" para pedir monedas a los que tienen necesidad de usar esos accesos y darles de mal comer a sus pequeñas criaturas

Por: Antonio Hernández/Reynosa 24/05/2014 | Actualizada a las 10:39h
La Nota se ha leído 1516 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Varias mujeres indígenas se han colocado a lo largo del puente peatonal localizado a escasos metro del "puente de la muerte" para pedir monedas a los que tienen necesidad de usar esos accesos y darles de mal comer a sus pequeñas criaturas.

Sentadas en el grueso metal caliente y tapadas con un chal en la cabeza para tratar de disminuir los estragos de lo caliente del sol las indefensas mujeres con bebes en brazos y otros alrededor de ellas piden alguna moneda fraccionaria para mal comer.

La jornada es larga desde temprana hora hasta que se oculta el sol aprovechando las horas pico cuando trabajadores y estudiantes que apresurados caminan a sus destinos las indígenas levantan la mano en señal de que se les deposite alguna ayuda económica.

Una que otra persona dadivosa saca de entre sus bolsillos la tan ansiada ayuda y siguen apresurado camino esperando estas mujeres juntar lo mas que se pueda para darles algún alimento barato a sus pequeños.

Se teme que algún menor caiga desde lo alto ya que se le despegan a su madre mientras piden el apoyo a los peatones les alcanza para comprar y además de iniciar la jornada del día una bolsa de dulces para intercambiar con los usuarios a cambio de una moneda lo importante es juntar lo mas que se pueda en el transcurso del día.

avr

Personas de origen humilde se han apostado en uno de los puentes peatonales de Reynosa para solcitar ayuda a los paseantes
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577