Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con 5 mil uniones legalizadas

Concluye DIF Tamaulipas Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

En el municipio de Matamoros en coordinación con el DIF Municipal se hizo entrega de más de 640 actas de matrimonios gracias a la participación activa del DIF Matamoros y las 4 oficinas del Registro Civil que se encuentran establecidas en el municipio

Por: Mesa de Redacción 23/05/2014 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de proporcionar legitimidad y seguridad a las parejas que desean formalizar su compromiso, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre,  concluyó la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en los 43 municipios del Estado en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, mediante las oficialías del Registro Civil y los DIF Municipales.

En esta Administración el Sistema DIF Tamaulipas y el Registro Civil firmaron un convenio de colaboración para que los meses de abril y mayo las parejas que deseen legalizar su relación puedan obtener gratuitamente su acta de matrimonio; en coordinación con las 68 oficialías se logró la formalización de casi 5 mil matrimonios.

“Privilegiar a la familia es el objetivo primordial del DIF Estatal, procurar su desarrollo integral y los valores entre sus integrantes, son acciones que realizamos todo los días en cada uno de nuestro programas y actividades, agradezco a las autoridades municipales porque juntos trabajando en armonía y unidad es como seguimos avanzando en nuestro propósito de lograr familias fuertes, familias bien integradas en nuestro Estado”, dijo María del Pilar.

En el municipio de Matamoros en coordinación con el DIF Municipal se hizo entrega de más de 640 actas de matrimonios gracias a la participación activa del DIF Matamoros y las 4 oficinas del Registro Civil que se encuentran establecidas en el municipio.

“La decisión que hoy toman al unirse en matrimonio fortalece mucho nuestro Estado de derecho, fortalece a Tamaulipas y fortalece mucho nuestra sociedad”,  afirmó el Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara González.

La oficial Primero del Registro Civil en Matamoros, Blandina Rosa Guerra Fernández, fue la encargada de realizar la ceremonia de casamiento a las parejas asistentes quienes juntos en familia pudieron disfrutar de su fiesta de bodas con pastel, baile y regalos que les ofrecieron el Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas, Presidencia Municipal y DIF Matamoros para celebrar su unión.

Al enlace matrimonial colectivo acompañaron a la titular del Sistema DIF, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos; Verónica Salazar Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, y el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, concluyó la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en los 43 municipios del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577