Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Expresan Peña Nieto y Torre Cantú su solidaridad absoluta a padres de Héctor Alejandro

Lo anterior previo a la gira de trabajo del mandatario de la nación en esta capital donde inauguró acompañado del gobernador el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

Por: Mesa de Redacción 23/05/2014 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1601 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú dialogaron con el señor Francisco Javier Méndez y la señora Rebeca Ramírez, a quienes les expresaron su más sentido pésame y solidaridad absoluta ante la pérdida de su hijo Héctor Alejandro Méndez Ramírez quien falleciera víctima de acoso escolar en esta capital.

Lo anterior previo a la gira de trabajo del mandatario de la nación en esta capital donde inauguró acompañado del gobernador el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Aquí Peña Nieto además de expresar todo el respaldo de su gobierno a la sociedad tamaulipeca y al gobierno de Tamaulipas para recuperar la paz y tranquilidad que merecen, dijo que su gobierno ha hecho un compromisopara establecer una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar, escuelas libres de lo que es conocido públicamente como el bullying.

Para ello, dijo que hainstruido y dado indicaciones a la Secretaría de Educación Pública para acelerar esta política nacional que se habrá de seguir.

“Este tema no puede esperar, que ya desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso y esta condición y fenómeno que se viveen varios centros educativos del país”, dijo.

Señaló que esto demandará una mayor participación de las autoridades educativas, de los docentes, y muy particularmente tambiénde los padres de familia que deben estar pendientes de las condiciones que viven sus hijos en cada centro educativo.

“Debemos establecer los mecanismos que permitan hacer la denuncia, facilidades a quienes son víctimas de este acoso escolar y establecer una nueva cultura, establecer mecanismos que nos permitan erradicar estas prácticas y este fenómeno”, indicó Enrique Peña Nieto

Agregó que a veces el acoso que se vive en las escuelas refleja el nivel de violencia que se vive a fuera de las escuelas, en las calles y eso es lo que se tiene  que combatir de manera decidida.

“Quiero dejar hoy en claro ante los tamaulipecos, ante la sociedad mexicana, que el combate al acoso escolar, al bullying es una causa del Presidente de la República, es una causa del Gobierno de la República y en el que estamos decididos a realmente combatirlo de manera frontal y dar los resultados a toda la sociedad mexicana, concluyó.

El presidente antes de dejar Tamaulipas recibió a los padres de Héctor Alejandro y les expreso su solidaridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577