Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Todo el respaldo a Tamaulipas; Merece ser una entidad segura: EPN

"Reconozco el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú para trabajar de manera coordinada en diversos frentes para dar resultados de bienestar para los tamaulipecos", dijo Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 23/05/2014 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1015 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reafirmó el compromiso con la sociedad tamaulipeca para enfrentar el tema de la inseguridad de manera coordinada y lograr los resultados que merecen los tamaulipecos, y a la vez, habló  del trabajo que están realizando para tener políticas que permitan que el bullying este fuera de las escuelas.

Acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, así como del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida junto a la comunidad educativa y sociedad civil inauguraron el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa,  (CRETAM)

En el Parque Tecnológico TecnoTam de esta capital.

"Quiero reconocer el compromiso  del Gobernador Egidio Torre Cantú que su gobierno ha hecho para trabajar de manera coordinada en diversos frentes para dar resultados de bienestar para los tamaulipecos", dijo Peña Nieto.

Anunció que a la brevedad dio indicaciones para que la próxima semana tenga presencia en Tamaulipas  todo el gabinete nacional de seguridad para revisar los avances de la estrategia  que se aplica en la entidad.

"Actuaremos con mayor eficacia,  siendo aliados, acompañando al gobernador, a las autoridades locales porque Tamaulipas merece ser una entidad segura", precisó.

Respecto a este Centro de Formación Docente mencionó que este es uno de los 6 centros regionales proyectados para el país, algunos de los cuales ya están operando.

"La reforma tiene un claro propósito a partir del cual se han creado mecanismos para elevar la calidad de la educación pensando en las futuras generaciones para que hagan frente a los retos del mundo que exige mayores capacidades", señaló.

Hizo un reconocimiento a la labor y compromiso de todos los maestros y maestras del país, "su participación es indispensable en este cambio que estamos viviendo".

Por otro lado, el presidente de México en su mensaje lamentó los hechos en los que perdiera la vida el joven estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Sobre este hecho anunció que su gobierno está impulsando una nueva política para tener escuelas libres de acoso escolar.

"Para ello he dado indicaciones para acelerar la política que habremos de trabajar,  no puede esperar, debemos tomar acciones desde ya, para combatirlo y erradicarlo.

Por último dejó constancia de reconocimiento a la sociedad tamaulipeca que a pesar de las condiciones adversas que se vive está de pie, gente comprometida a trabajar todos los días en armonía y de manera unida.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció los tiempos complicados que vive el estado por la inseguridad y en ese sentido agradeció todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto que hoy como nunca se está teniendo a través del gabinete nacional de seguridad.

"Tenemos mucho que hacer, no tengo duda que en esta estrategia integral y con la participación de todos nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer por Tamaulipas", aseguró el mandatario estatal.

Por otro lado, dio a conocer que el Centro Regional  tendrá cobertura  en la Región Noreste del país que, además de Tamaulipas, abarca los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

"Para Tamaulipas hoy es un gran día, este centro vendrá a mejorar las capacidades para nuestros docentes en la agenda de educación que es de la mayor importancia del Presidente Enrique Peña Nieto y de la gran alianza con nuestros maestros en beneficio de la educación de todos", señaló.

De igual forma, destacó el tema de la gran reforma energética que significa para Tamaulipas un gran polo de desarrollo para México y ahora con la visión del Presidente es  una realidad.

"Tamaulipas será un gran protagonista en el cambio de México", dijo Torre Cantú al destacar todo el potencial que tiene nuestro estado.

Agregó que se trabaja en una agenda común donde la formación de capital humano es la mejor manera de aprovechar todos estos grandes beneficios de la reforma energética, haciendo alianzas para poder estar listos para el reto que esto va a generar.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor dijo que este centro que hoy abre sus puertas, está destinado a hacer posible el tránsito entre la idea y la realidad y explicó que tendrá capacidad de albergar 900 alumnos en modalidad presencial y 600 a distancia.

Ofrecerá cursos de matemáticas, lenguas, artística y gestión básicas para la educación.

"Hoy aquí en Victoria, un nuevo paso firme en materia de reforma educativa lo da el presidente de la república, Enrique Peña Nieto".

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, inauguraron el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, (CRETAM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577