Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Suspenden actividades en escuelas de Reynosa

La suspensión de actividades escolares en todo su tipo la dio el secretario de Educación en Tamaulipas Manuel Assad Montelongo, para evitar algún problema que se suscite con la avenida de agua

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 06/07/2010 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 2110 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas Manuel Assad Montelongo, anunció la suspensión de actividades de graduación en los planteles educativos de 20 municipios de la entidad a consecuencia de los daños que provocó el huracán Alex.
 
El funcionario estatal estuvo presente en la segunda reunión del comité Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Eugenio Hernández Flores en esta frontera para dar seguimiento a los estragos de “Alex” y las medidas preventivas de la venida de agua en el río Bravo.
 
Assad Montelongo, señaló que por recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se suspendiera toda actividad escolar, es decir, graduaciones, entrega de boletas, festivales, inscripciones; “aquí lo que se pretende es evitar el traslado de los niños  de su casa al plantel y viceversa”.
 
Indicó, que es una manera preventiva para evitar algún problema que se suscite con la avenida de agua y que en algunos municipios se pude filtrar a través del drenaje, “la verdad no sabemos cómo se comportará, es necesario estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil”.
 
El Secretario de Educación del gobierno tamaulipeco, manifestó que la zona centro norte es la más afectada y se estima que alrededor de 400 mil niños y niñas desde ayer prácticamente ya terminaron el ciclo a consecuencia de la contingencia natural.
 
“Prácticamente sólo quedaba una semana de clases, ya que los padres sólo iban a llevar a sus hijos a recoger calificaciones o a los preparativos de su graduación”, concluyó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577