Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llega Peña Nieto a Victoria

El Centro Regional tiene cobertura en la Región Noreste del país que, además de Tamaulipas, abarca los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas

Por: Mesa de Redacción 23/05/2014 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 1243 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En estos momentos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Educación Emilio ChuayffetChemor arribaron al Parque TeconológicoTecnoTam donde llevarán a cabo la inauguración del

Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa,  (CRETAM).

El Centro Regional  tiene cobertura  en la Región Noreste del país que, además de Tamaulipas, abarca los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se dan cita a este evento comunidad educativa y sociedad civil, funcionarios federales, estatales y municipales.

Sus objetivos son impartir educación superior, en todos sus niveles y modalidades, para la formación de docentes de educación básica y normal, bajo criterios de excelencia académica, innovación, pertinencia y relevancia social.

Así mismo coadyuvar en la formación, actualización, capacitación y superación profesional de docentes altamente calificados en el campo de la educación y realizar estudios e investigaciones en campos científicos relacionados con la educación, que contribuyan a elevar la calidad del sistema educativo nacional.

Para su infraestructura el Gobierno Federal hizo una aportación de 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Centro y el Gobierno del Estado realizó las gestiones para la donación del predio de 23,197.55 m2 ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (TECNOTAM) de esta capital.

El edificio  cuenta con vestíbulo; Galería de honor del magisterio tamaulipeco; Rectoría; Área administrativa; Auditorio para  300 personas y 14 cubículos para  profesores-investigadores.

También Biblioteca digital; Área de archivos protegidos; 4  aulas de medios; 1 laboratorio de idiomas; Cafetería; Área de Digitalización de archivos; Estacionamiento público para 142 autos; Estacionamiento privado para 56 autos y baños públicos.

Actualmente entre los programas académicos que lleva a cabo es la Maestría en Investigación Educativa que tiene como objetivo fundamental formar especialistas en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de investigación innovadores en materia de educación, que tengan un impacto directo en la calidad de ésta y en el desarrollo social del país, siendo la Primera Generación 2013 - 2015 y la Segunda Generación 2014 – 2016.

Así mismo el Diplomado el Software Educativo como medio de enseñanza - aprendizaje, en colaboración académica con la Universidad de Ciencias Pedagógicas «José de la Luz y Caballero» de Holguín, Cuba.

Diplomado que tiene el objetivo de capacitar a los asistentes para la aplicación de los conocimientos, teóricos y prácticos, relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para mejorar sus  habilidades y competencias en el marco del proceso de enseñanza aprendizaje.

Entre los PROYECTOS DE INVESTIGACION destacan:

1.- Diagnóstico Multifactorial del Sistema Educativo Estatal.

2.- Historiografía de la Educación en Tamaulipas.

3.- Minería de datos educacional. Determinación del impacto de la violencia social en la deserción escolar en la educación básica.

4.- Políticas públicas de inclusión social y equidad educativa en las escuelas de educación primaria de Tamaulipas.

5.- Estado del conocimiento de la investigación sobre la investigación educativa en Tamaulipas.

6.- Accesibilidad y Tecnología asistencial en escuelas primarias generales del Estado de Tamaulipas.

Y entre los programas académicos proyectados se encuentran:

 

1.- Maestría en Innovación de la Práctica Docente.

2.- Maestría en Enseñanza de las Matemáticas.

3.-Doctorado en Políticas Educativas.

Arriba presidente y gobernador al Parque TeconológicoTecnoTam donde llevarán a cabo la inauguración del(CRETAM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577