Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En el Día del Estudiante

Llama Gobierno de Egidio Torre a jóvenes, a construir una sociedad de valores

El programa, que fue coordinado por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, contó con la destacada participación del escritor y cineasta Rodolfo Riva Palacio Alatriste, creador de la película “Huevocartoon”, quien cautivó a los estudiantes durante más de una hora

Por: Mesa de Redacción 22/05/2014 | Actualizada a las 20:15h
La Nota se ha leído 1084 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorar el “Día del Estudiante”, en un evento organizado por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, llamó a los jóvenes a reflexionar sobre la necesidad de continuar construyendo una sociedad solidaria y fortalecida en valores.

“Este es el tiempo de sumar esfuerzos para vencer adversidades; es momento de fortalecer una proactiva interacción, para impulsar a los jóvenes como protagonistas de la evolución hacia una sociedad próspera que nos llene de satisfacción a todos”, expresó el funcionario.

El programa, que fue coordinado por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, contó con la destacada participación del escritor y cineasta Rodolfo Riva Palacio Alatriste, creador de la película “Huevocartoon”, quien cautivó a los estudiantes durante más de una hora, con una interesante ponencia orientada al reconocimiento de los jóvenes como agentes de cambio.

En una charla divertida, Riva Palacio llevó a los estudiantes ahí reunidos, a diversos escenarios de la vida cotidiana, para luego conducirlos a la reflexión sobre la importancia de saber identificar, en lo individual, la vocación y capacidades de cada uno.

En este marco cientos de jóvenes reunidos en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, expresaron su sentir y solidaridad con la familia del alumno Héctor Alejandro Méndez Rodríguez, a quien le brindaron un minuto de silencio, que terminó en un espontáneo y prolongado aplauso.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores; el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Julio Martínez Burnes y Mayra Benavides Villafranca, en representación del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano.

El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, llamó a los jóvenes a reflexionar sobre la necesidad de continuar construyendo una sociedad solidaria y fortalecida en valores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577