Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen fortaleza académica de UPV en la reunión Regional de Redes de TI

Durante la reunión de “Diálogos con el Sector de TI para la Información de Estrategias Estatales”, Hiram Herrera Rivas representó a la Institución al participar con el tema “Red de Tecnologías de la Información, Tamaulipas Centro”

Por: Mesa de Redacción 22/05/2014 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), fue reconocida por su fortaleza académica, durante la reunión de “Diálogos con el Sector de TI para la Información de Estrategias Estatales”, realizada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde Hiram Herrera Rivas representó a la Institución al participar con el tema “Red de Tecnologías de la Información, Tamaulipas Centro”,  señaló la rectora  Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que en dicha reunión se realizó un debate y análisis de la situación del Estado de Tamaulipas, en donde intervinieron representantes de Gobierno, Empresa y Academia, en el cual se concluyó que la UPV, en representación del Estado de Tamaulipas tiene como una de sus fortalezas el rubro académico.

Actualmente la UPV ejerce el liderazgo de la “Red de Tecnologías de la Información, Tamaulipas Centro”.

En la reunión los representantes del sector empresarial reconocieron la calidad de los ingenieros en Tecnologías de la Información egresados de esta Institución de Educación Superior.

Además de que mencionaron que el Estado exporta egresados que incursionan en el mundo laboral de las IT, hacia el resto del país y el extranjero.

Explicó que las reuniones entre Academia, Empresa y Gobierno, se realizan por regiones, en este caso, en la región noreste se realizaron por separado con los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Detalló que cada Academia, Empresa y Gobierno se refiere a un Estado en particular, en este caso, la UPV representa la academia en Tamaulipas y las Universidades que pertenecen a la Red TIC son: Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Tecnológico de Victoria, CINVESTAV y Universidad La Salle (ULSA).

La Empresa en Tamaulipas, fue representada por la compañía CIVIS y por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI-Tamaulipas), al Gobierno Federal lo representó la Secretaría de Economía y por la parte Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Al ser quienes desarrollan en conjunto el proyecto “Diálogos con el Sector de TI para la Identificación de Estrategias Estatales”, se realizan mesas de trabajo con los principales actores regionales de cada Academia, Industria y Gobierno.

Todo esto, con el objetivo de identificar prioridades, tendencias y necesidades de las políticas públicas en el sector de TI, así como su grado de alineación con el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT 2.0.)

Las TI han sido reconocidas en todo el mundo como las grandes impulsoras de la productividad de las empresas y de la competitividad de las naciones. Es por ello que en México se impulsan iniciativas para promover el desarrollo de este sector e incrementar la difusión del uso de las mismas en todos los ámbitos de la economía, a través de la Política Pública del PROSOFT de la Secretaría de Economía Federal. 

Cabe mencionar que en el Parque Científico y Tecnológico (TECNOTAM) del cual la UPV forma parte, se desarrolla una estrategia adecuada que realiza sinergia entre diversas instituciones de educación media superior y superior, además de que interactúan con empresas, lo que permite un correcto impulso de las IT en el Estado.

Asimismo, Sánchez Moreno destacó que Héctor Hugo Avilés Arriaga, profesor de tiempo completo de la UPV, es el representante técnico de la Red de TI, además de que se encarga de coordinar y participar en las distintas mesas de trabajo y diálogos con el Sector Empresarial y Gubernamental.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), fue reconocida por su fortaleza académica, durante la reunión de “Diálogos con el Sector de TI para la Información de Estrategias Estatales”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577