Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Renunció el secretario de Obras Públicas de Reynosa

El presidente municipal José Elías presentó ante el Cabildo la renuncia que presentó Jorge Cantú Resendez al cargo de secretario de Obras Públicas a partir del 19 del presente mes

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 22/05/2014 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Reynosa, Tamaulipas.  El presidente municipal José Elías presentó ante el Cabildo la renuncia que presentó Jorge Cantú Resendez al cargo de secretario de Obras Públicas a partir del 19 del presente mes.


Entrevistado luego de la sesión de Cabildo celebrada esta tarde, el alcalde dijo que esta renuncia obedece a motivos de carácter profesional y particular y que ha invitado al ahora ex funcionario como asesor dado sus amplios conocimientos en la materia.


Dio a conocer que quedará como encargado del despacho, mientras se somete al Cabildo una nueva propuesta, a Leopoldo Rodríguez Sarmiento quien se venía desempeñando como subsecretario de dicha dependencia.


El alcalde aseguró que con esta renuncia no se suspenderán ni atrasarán todas las obras que se desarrollan en la ciudad. 


"Se tiene una estructura consolidada y vamos a seguir con todos y cada uno de los trabajos".


Este es el primer reacomodo que sufre el gabinete municipal de primer nivel y ser la próxima semana, según dijo el alcalde, cuando se someta a consideración del Cabildo la terna para ocupar la Secretaría de Obras Públicas. 


Por otra parte en la sesión de Cabildo se autorizó la inscripción del municipio al Instituto Nacional para el federalismo y desarrollo municipal dependiente de la Secretaría de Gobernación para que participe dentro del  programa agenda municipal

Dicho instituto busca que los municipios fortalezcan las capacidades institucionales mediante esquemas de diagnostico de gestión, planes de mejora y evaluación del desempeño de instituciones.

 Para este proceso se autorizó que sea la contralora Nidia Cisneros la funcionaria que estará a cargo.
 
avr

El alcalde aseguró que con esta renuncia no se suspenderán ni atrasarán todas las obras que se desarrollan en la ciudad
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577