Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Proponen frente común en contra del Bullying

Integrantes del cabildo de Reynosa proponen más acciones de prevención y orientación en las escuelas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/05/2014 | Actualizada a las 11:35h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La comisionada en la juventud Jimena Valdez Morales, se dijo consternada por lo ocurrido en Ciudad Victoria en donde un menor perdiera la vida a causa del Bullying, por lo que expuso que es necesario implementar más acciones para evitar que otro caso como el de Héctor Alejandro Ramírez Martínez ocurra.

 Al respecto la entrevistada señaló que ya hay acciones, pero que sería bueno hacer un llamada a las asociaciones civiles, a los padres de familia, alumnos y maestros para entre todos hacer un frente común en contra de la violencia en las escuelas.

 “Dado el caso que sucediera en Ciudad Victoria con un niño de nombre Héctor, situación muy triste la verdad, nos damos cuenta que es muy importante seguir reforzando las pláticas que se han estado llevando a los niños en las primarias e irnos a las Secundarias también porque es muy importante que ellos tomen conciencia, pero no solo con pláticas porque a esa edad les llevas una conferencia y se aburren, es importante proponer dinámicas u obras de teatro fáciles de digerir y sobre todo que les dejen un mensaje positivo”.

 E insistió que los artistas siempre están dispuestos a trabajar por el bien de la comunidad y sería positivo también aprovechar esa disposición.

 Ya para concluir Jimena Valdez declaró que ella conjuntamente con algunos otros integrantes del Cabildo está viendo el tema y en la primera oportunidad lo llevarán a la práctica como han iniciado a trabajar con la donación de alimentos para los familiares de los enfermos en el Hospital Materno Infantil.

 ncme/scjf

Integrantes del cabildo de Reynosa proponen más acciones de prevención y orientación en las escuelas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577