Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alcaldes del norte de Tamaulipas debaten a puerta cerrada estrategia de seguridad

La reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde de Reynosa en donde se habló del seguimiento que se está dando a los acuerdos de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/05/2014 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1482 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Esta tarde se llevó a cabo una reunión privada entre los integrantes de la estrategia de seguridad zona frontera, con los presidentes de Río Bravo Rogelio Villaseñor Sánchez, Valle Hermoso José Luis Hernández Castrellon así como José Elías Leal, de Reynosa,

 La reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde de Reynosa en donde se habló del seguimiento que se está dando a los acuerdos de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, presentada hace una semana por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

 El presidente municipal José Elías Leal, dijo que se realizarán de forma semanal y en donde se estarán revisando los avances en todos los aspectos de esta estrategia.

 “Me han pedido que da la declaración de parte de ellos y así lo estaremos haciendo cada semana cada vez que se presente esta tipo de reuniones que se tienen que llevar con los mecanismos de las situaciones que se han presentado”.

 Dijo que serán los mandos militares quienes estarán registrando los avances que se lleven con la aplicación de estas estrategias implementadas desde hace siete días.

 “Nos pidieron participar en el ayuntamiento y estuvimos valorando todas y cada una de las estrategias que están tomando de carácter federal y el gobierno estatal y el municipio van siete días y las mediciones las hacen ellos”.

 Elías Leal no reveló los acuerdos tomados dentro de esta reunión, ya que dijo son de carácter confidencial que tienen que ver con la seguridad y el seguimiento de cada uno de los aspectos que las autoridades están solicitando a autoridades locales de acuerdo a la estrategia de seguridad para la región.

 Finalmente dijo que no sabe si este tipo de reuniones serán itinerantes pero mostro toda las disposición de su gobierno para sesionar en la localidad.

 ncme

El presidente municipal José Elías Leal, dijo que se realizarán de forma semanal y en donde se estarán revisando los avances en todos los aspectos de esta estrategia.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577