Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Egidio Torre Cantú en Foro Banorte

Ante líderes sociales y empresariales el Gobernador expone el potencial de Tamaulipas con la Reforma Energética, estratégico para el desarrollo de México

Por: Mesa de Redacción 21/05/2014 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Ciudad de México.- El Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, participa en la segunda Reunión Anual del Foro BANORTE-ESTRATÉGIA-MÉXICO, que está planteada para ser un punto de encuentro entre la comunidad empresarial, la sociedad civil y líderes de gobierno orientada a resaltar las perspectivas nacionales e internacionales que tiene Tamaulipas particularmente en el desarrollo regional.

 

El mandatario planteará un escenario sobre las expectativas de mayores niveles de crecimiento económico, cumpliendo el reto de cerrar una serie de brechas que proporcionen al Estado y al país los fundamentos para asegurar que las reformas estructurales que actualmente se tienen tengan todo un éxito.

 

En el foro BANORTE-ESTRATÉGIA-MÉXICO, participan además, Guillermo Ortiz, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, Director General, Joan Laporta Ex presidente del FC Barcelona, Bill Richardson, Ex gobernador de Nuevo México EEUU; los mandatarios de Chihuahua César Duarte, Rubén Moreira de Coahuila, Rodrigo Medina de Nuevo León, Herminio Blanco, negociador del TELECAN, Jaime Zabludovsky y Luis de la Calle.

 

Cabe destacar que Tamaulipas ha tenido en la actual administración como motor principal el comercio exterior, la manufactura, la producción agropecuaria y sobre todo el turismo, en especial el médico que es una ventana de oportunidades para atender a un potencial de la zona de Texas y Arizona de 6 millones de pacientes.

 

En el panel, que se llevará a cabo la tarde de este día, Egidio Torre Cantú, Rubén Moreira y Rodrigo Medina harán una serie de planteamientos y reflexiones sobre la integración regional, las perspectivas del sector energético a la luz del cambio en el marco constitucional, considerando que el 40% de la reserva petrolera se ubica en la costa tamaulipeca.

 

La reunión que tiene efecto se centra en cómo poner en marcha planes e iniciativas a nivel local para que los resultados se traduzcan en un crecimiento sostenido y economía de escala para generar empleo y una mejor calidad de vida que es la propuesta central del mandatario tamaulipeco.

El Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, participa en la segunda Reunión Anual del Foro BANORTE-ESTRATÉGIA-MÉXICO
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577