Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asiste investigador de la UPV a Conferencia Magistral en Veracruz

Martín Hernández Ordoñez, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistió a la conferencia Magistral “Análisis, Simulación, Implementación y Control de Robots Manipuladores”, organizada por el Instituto Tecnológico de Veracruz

Por: Mesa de Redacción 20/05/2014 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1002 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración entre profesores investigadores, Martín Hernández Ordoñez, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistió a la conferencia Magistral “Análisis, Simulación, Implementación y Control de Robots Manipuladores”, organizada por el Instituto Tecnológico de Veracruz.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno indicó que la conferencia fue con fines de divulgación científica y de apoyo al evento titulado “Día Nacional del Ingeniero”, con el propósito de hacer del conocimiento a la comunidad partícipe de temas relacionados con el análisis, simulación, implementación y control de robots manipuladores.

Agregó que este tipo de acontecimientos beneficia a la UPV, en el intercambio de alumnos en estancias de investigación, además de los vínculos de colaboración entre profesores investigadores de las distintas casas de estudios superiores y empresas reconocidas generadoras de tecnología.

En el evento también hicieron acto de presencia Ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos de México (PEMEX) y de la empresa Mexicana de Veracruz TAMSA.

El profesor investigador y catedrático de esta institución destacó que sucesos como el desarrollado en Veracruz, son importantes tanto para profesores investigadores, ya que surgen intercambios de conocimientos y experiencias mutuas.

Indicó que por los alcances que tienen las Conferencias Magistrales de Ciencia y Tecnología incrementa el acervo y experiencia dentro de la enseñanza de los programas académicos.

Cabe mencionar que Martín Hernández Ordoñez, recibió por parte de Alberto Servín Martínez, Jefe del Departamento de Mecánica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Veracruz, un merecido reconocimiento por su asistencia en dicho evento, en representación a la UPV.

Martín Hernández Ordoñez, recibió de parte del Jefe del Departamento de Mecánica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Veracruz, un merecido reconocimiento por su asistencia en dicho evento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577