Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Organiza UTM Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

El Congreso se realizará los días 22 y 23 de mayo con la participación de conferencistas de países como Alemania, Irán, España, México, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra y Armenia

Por: Mesa de Redacción 20/05/2014 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de dar cumplimiento a las acciones que en el rubro de educación señala el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y con el fin de fortalecer las capacidades científica, tecnológica y de competitividad de los sectores productivos, la Universidad Tecnológica de Matamoros organiza el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada que se realizará los días 22 y 23 de mayo con la  participación de conferencistas de países como Alemania, Irán, España, México, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra y Armenia.

El citado Congreso Internacional será marco también para la realización del Foro Plenario de Energía, en el que participarán como panelistas: Porfirio Álvarez Flores, Secretario Ejecutivo del Consorcio de Investigación Internacional Marina Golfo de México y Rafael Colas Ortiz, con doctorado en Metalurgia por la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña.

También serán panelistas: Wilfrido Contreras Sánchez, Director de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Joanna Kile, Directora del Instituto de Energía en el Houston Community College; Nora Rocío Pérez Flores, Coordinadora de Relaciones Internacionales del Instituto de Investigación Eléctrica, entre otros destacados investigadores.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara informó que el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología se organiza en coordinación con el Fondo Mixto (Fomix) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre los conferencistas programados en el Congreso destacan: la del mexicano Rafael Colas Ortiz, con el tema “Colaboración entre academia e industria en proyectos tecnológicos”; Lucien Petrova, de Bulgaria que expondrá “See corrosión of metals in the presence of bio-fouling”.

Iván Campos, de España expondrá la conferencia “La burocratización en México: Perspectivas y aplicaciones industriales”; Ralph Quillen, de Estados Unidos disertará “Diseños de moldes e inyección de plásticos”; Enrique Martínez Franco, de Alemania expondrá “Procesamiento de materiales aplicado en transporte”; Jhon Wolker, de Inglaterra, expondrá “Tribología de motores automotrices de peso ligero”.

De Irán, Niloofar Soltani disertará el tema “Partículas de Nitruro de silicio”. Otras conferencias son: “Normatividad de la calidad de productos y efecto ambiental”, que expondrá Raúl Herrera; “Metodología de análisis de fallas” que disertará René Ríos; el astrónomo Alfredo Santillán González,  expondrá la conferencia “Ciencia y Tecnología Aplicada en el Universo”.

Nestor Perea, de la Universidad de Pennsylvania expondrá la conferencia “Nuevos dispositivos electrónicos basados en materiales 2D”; Amin Barhrami, también de Irán, disertará ”Desarrollo de Compositos de matriz metálica provenientes de desechos agroindustriales”.

A este importante Congreso que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Best Western Residencial Inn and Suites asistirán investigadores de todo el país, estudiantes de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de toda la entidad; de Institutos Tecnológicos; representantes del Houston Community College, representantes del sector productivo de México y Estados Unidos, así como también de la sociedad civil.

La UTM organiza el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada que se realizará los días 22 y 23 de mayo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577