Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Conagua hace oídos sordos en Tamaulipas: Eugenio Hernández
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Conagua hace oídos sordos en Tamaulipas: Eugenio Hernández

El Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores llegó a Reynosa para conocer los riesgos de inundación en la ribereña

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 05/07/2010 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 3412 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores arribó a esta frontera para presidir el Consejo Estatal de Protección Civil y coordinar las labores preventivas ante una eventual crecida del río Bravo.
 
Y es que, la presa “Cuchillo” del estado de Nuevo León y la presa Marte R. Gómez ubicada en Comales, Tamaulipas, ambas se encuentran a su máxima capacidad por las precipitaciones pluviales que dejo a su paso el fenómeno natural “Alex”.
 
El gobernador tamaulipeco se reunió con autoridades de los ayuntamientos de la ribereña y de la Comisión Nacional del Agua (CNA)  para “hacer un frente común por el posible desbordamiento del río Bravo al abrirse las compuertas de las presas”, dijo.
 
En la reunión, Eugenio Hernández Flores, reveló que la CNA siempre hace “oídos sordos” cuando se les pide desahogar las presas cuando se requiere y que al contrario cuando ellos deciden desahogar, lo hacen sin consultar ni prever las afectaciones.
 
Hernández Flores, subrayó que solicitará al gobierno federal los recursos del Fondo Nacional de Desastres FONDEN para los 22 municipios que se vieron afectados por el huracán Alex.
 
Por su parte, el titular de la CNA Pedro Garza  asegura que están en la disponibilidad de ayudar a las rancherías que se encuentran inundadas por el crecimiento del río Bravo.
 
 “Hago un llamado a las familias que habitan en los márgenes del río Bravo para que evacuen la zona, ya que desde el pasado viernes se encuentran desahogando las presas”, concluyó.

Notas Relacionadas

El gobernador Eugenio Hernández Flores exigió en Reynosa a la CNA información sobre desfogue de presas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577